Horarios

Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.18 12:00 AM EDT
Mar.Jul.21 12:00 AM EDT
Mié.Jul.22 12:00 AM EDT
Jue.Jul.23 12:00 AM EDT

La Bundesliga avisa a Europa de cómo es el fútbol post pandemia

BERLÍN, Alemania.- España, Inglaterra e Italia quedan avisadas. El nuevo escenario del fútbol en el que los partidos se juegan sin afición ha supuesto un cambio sustancial en muchos parámetros que han afectado a los resultados. 

La Bundesliga ha sido la primera de las cinco grandes ligas europeas en volver a la normalidad y, con tres jornadas completadas y mientras se disputa la cuarta, ya se pueden sacar conclusiones de lo que supone jugar sin público.

El dato que más destaca es el del factor cancha. Antes de la pandemia, la Bundesliga promediaba un 43,3% de victorias locales en los partidos, un porcentaje que ha decaído hasta el 18,51% tras el paso del coronavirus: ahora hay más victorias visitantes

Sin los fans los clubes locales pierden mucho punch y las virtudes futbolísticas son más determinantes, como también la estrategia. Y es que los goles a balón parado han aumentado de un 0,31 de media por partido a un 0,56. 

El fútbol es ahora mucho más distinto. Hay menos robos por partido, menos entradas y también menos amarillas. 

Aunque una de las estadísticas que se lleva la palma es la del miedo al contagio. Un estudio de Sportec reveló que antes de la pandemia, los futbolistas promediaban siete minutos por partido a una distancia de menos de dos metros de otro jugador. Un tiempo que se ha reducido ahora hasta los seis minutos. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!