Horarios

El Bayer Leverkusen, del delantero mexicano, tiene una visita ante uno de los coleros de la Bundesliga, por lo que debe aprovechar. (Foto: Bundesliga)

Javier Chicharito Hernández buscará reconducir al Bayer Leverksuen ante el Wolfsburgo

WOLFSBURGO, Alemania.- Wolfsburgo y Bayer Leverkusen se disputan este sábado tres puntos vitales en la novena jornada de la Bundesliga. Los Lobos, decimosextos en la tabla, miran de reojo una zona de descenso que, de perder, podría quedar reducida a un solo punto. Las Aspirinas, por su parte, undécimas, no pueden permitirse otro tropiezo si no quieren perder demasiado pronto el tren de Europa.

Tras la contundente derrota en la última jornada del Bayer a manos del Hoffenheim, el cuadro que dirige Roger Schmidt, de la mano de sus estrellas (Chicharito, Çalhanoglu y Brandt) visita el Volkswagen Arena con la estadística a favor. En sus últimas 16 salidas, las Aspirinas han conseguido convertir. No obstante, el delantero mexicano no marca desde el 1 de octubre, cuando su gol sirvió para certificar la victoria ante el Dortmund. Así pues, el mexicano arrastra una sequía de 4 partidos (entre Bundesliga, Copa y Champions). 

 

También desde entonces no gana el Bayer Leverkusen. Tres derrotas contra Werder Bremen, Hoffenheim y el modesto Sportfreunde Lotte de tercera división en la Copa de Alemania, y un empate en Champions ante Tottenham son sus últimos resultados. Una victoria, por tanto, sería el bálsamo necesario para sanar el peor inicio de campaña en la Bundesliga en los últimos 10 años. 

Por su parte, el Wolfsburgo tampoco está para tirar cohetes. Suman 7 partidos sin conocer la victoria, de los que solo han sacado 3 puntos. Su máximo peligro en ataque, Mario Gómez, anotó su primer gol con la elástica de los Lobos en la pasada jornada, y quiere más. La batalla está servida. ¿Lograrán las Apirinas anestesiar a los Lobos?

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!