Franck Ribery, jugador del Bayern Munich, criticó a Pep Guardiola

MUNICH, Alemania.- El mediocampista francés del Bayern Munich, Franck Ribery, quien no tuvo una buena relación con el estratega español Pep Guardiola, de nuevo volvió a criticar a su ex entrenador, al quien considera que “habla demasiado”.

Guardiola es un entrenador joven, carece de experiencia… a veces habla demasiado y el fútbol es muy simple”, declaró el galo al medio alemán “Kicker”.

El dos veces mundialista estuvo a las órdenes del actual técnico del Manchester City por tres años, periodo en la que las lesiones y las decisiones del catalán fueron decisivas en su continuidad.

Haciendo una comparación entre Guardiola y Carlo Ancelotti, el nuevo timonel de los bávaros, Ribery destacó los atributos del italiano.

Con Ancelotti siento de nuevo la confianza… él sí es un gran entrenador”, puntualizó.

Para ponerle más sal a la herida, el ex jugador del Olympique de Marsella enfatizó las equivocaciones de Pep en la eliminación del Bayern en las semifinales de la última Champions League ante el Atlético de Madrid.

“No puedes cometer errores en una semifinal de la Champions. Thomas Müller no jugó desde el inicio y Jerome Boateng, recuperado de la lesión que sufría, incluso no fue convocado y tuvo que ver el partido desde la grada”, recordó.

Recordar que Pep no pudo llevar al equipo de Munich a la final del torneo de clubes más importante de Europa, tras coronarse en la temporada 2012-2013.

Foto: Getty Images
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!