Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Javier Hernandez of Leverkusen arrives for the Bundesliga match between FC Schalke 04 and Bayer Leverkusen at Veltins-Arena on April 23, 2016 in Gelsenkirchen, Germany.  (Getty Images)

Fichaje de “Chicharito” con Leverkusen, investigado por Football Leaks

CIUDAD DE MÉXICO.- Football Leaks filtró 18.6 millones de documentos relacionados a la industria del fútbol, incluyendo contratos originales de jugadores, acuerdos, correos electrónicos, documentos y fotos.
 
Ahora fue el turno del goleador mexicano del Bayer Leverkusen, Javier Hernández, quien salió “raspado”, luego de que el sito web francés Mediapart, miembro del grupo European Investigative Collaborations, informara que el agente del “Chicharito”, Eduardo Hernández, habría llegado a un acuerdo, con contrato de por medio, donde tenía que “convencer de firmar” al ex ariete del Manchester United y Real Madrid.
 
 
Además, se le debaja en libertad de “elegir actuar en nombre del Bayer o no”, lo que permitiría Hernández decidir, si se declaraba oficialmente agente del club o del jugador, al finalizar el acuerdo.
 
"Chicharito" pasa por la peor sequía de su carrera (VIDEO)
 
 
Pese a todo, el contrato con el Leverkusen le pide a Hernández: “no tener relación contractual con el jugador”, para respetar la regla que señala que no era posible ser representante del equipo y del futbolista, al mismo tiempo.
 
 
 
El también seleccionado mexicano, Héctor Herrera, figura del Porto FC, aparece en el mismo análisis de Football Leaks, ya que su agente, Nicky Blair, hijo del ex primer ministro británico, Tony Blair, habría obtenido una comisión de 300 mil euros por el traspaso de Héctor Herrera, del Pachuca, a pesar de haber actuado como agente del jugador y como agente del club, situación prohibida por las leyes de Portugal para evitar conflictos de interés.
 
 
¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!