Horarios

Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Artículos de los hinchas del Dortmund

Encuentran drogas y pirotecnia en el autobús de los hinchas del Borussia Dortmund

DORTMUND, Alemania.- Drogas, pirotécnica y guantes de combate fueron algunos de los artículos que la policía encontró en el autobús de los hinchas del Borussia Dortmund que se aprestaban a viajar a Darmstadt para el encuentro de este sábado en la Bundesliga.
 
El vehículo fue detenido por la policía en la autopista y el registro del mismo confirmó las sospechas que se habían suscitado durante la semana: que los hinchas radicales iban dispuestos a causar problemas en el pequeño estadio del Darmstadt.
 
Los que sí acabaron en problemas fueron los propios jugadores del Dortmund tras perder 2-1 ante el colista de la Bundesliga, un traspié que no les permitió aprovechar la derrota del Eintracht Frankfurt y ascender al tercer puesto.
 
 
En la pasada semana, durante el disputadísimo partido ante el RB Leipzig, los hinchas del Dortmund protagonizaron fuertes agresiones contra sus semejantes visitantes.
 
 
Al detectar el peligroso cargamento a bordo del autobús, la policía expulsó a los hinchas del estado de Hessen y los escoltó de vuelta a su territorio, la provincia de North Rhine-Westfalia (NRW).
 
Este grupo de los radicales del Dortmund, conocido como 0123 Riot, es célebre justamente por eso, por crear caos en los estadios y fomentar peleas con sus rivales.
 
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) busca suspender al Dortmund con un partido a puertas cerradas por los incidentes acaecidos ante el Leipzig, -donde agredieron con piedras y botellas a los seguidores contrarios-, y antes contra el Mainz y el Hoffenheim.
 
El club tiene hasta el lunes para responder a la imputación inicial de la DFB y si finalmente se confirma la sanción entonces también tendrán que pagar una multa aproximada de 100,000 euros.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!