El Dortmund ganó y se acerca al Bayern Múnich
LEVERKUSEN, Alemania.- La jornada 18 de la Bundesliga se cerró con un partidazo entre el Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund en el BayArena. Los visitantes, dirigidos por Edin Terzić, salieron vencedores con un marcador de 0-2.
Manténte al día con todo lo último en nuestro canal de Telegram
Los Negriamarillos enfrentaron el juego con ambición desde los primeros minutos, Sébastien Haller, que volvió a ser titular tras recuperarse de un cáncer testicular, generó peligro e intriga en la defensa del elenco de Xabi Alonso.
Al minuto 33 llegaría la primera anotación del encuentro, Karim Adeyemi fusiló a Lukáš Hrádecký tras una gran asistencia de Julian Brandt que tuvo como protagonista al delantero marfileño Haller por dejar pasar el balón entre sus piernas y distraer a sus marcadores.
La primera parte terminó con dominio del Borussia Dortmund, una hegemonía que siguió para el segundo tiempo.
¡Emotivo regreso de Sébastien Haller !
El delantero volvió a las canchas tras seis meses de inactividad luego de que se le detectara un cáncer testicular.
Entérate el detalle que lució en sus botines aquí https://t.co/XQSVMHj80M pic.twitter.com/ZxMgh2L8Xr— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) January 23, 2023
Rápidamente, cuando transcurría el minuto 53, los foráneos extendieron su ventaja.
El lateral Marius Wolf se proyectó al ataque y envió un centro que se encontró con la humanidad de Edmond Fayçal Tapsoba que se llevó la esferica por delante y marcó en propia puerta.
La Muralla Amarilla, a partir de ese segundo tanto, se dedicó a defender el resultado que significa mucho, ya que el club se ubica a tres puntos de la cima de la tabla de posiciones en donde se encuentra el Bayern Múnich.
En la próxima fecha de la Bundesliga, el Borussia Dortmund será local ante el Friburgo. Por su parte, el Bayer Leverkusen visitará al Augsburgo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Marcus rashford y su idea para ser millonario
El destino de Marcelo Bielsa ¿Estados Unidos?
¿Por qué Salah sólo tiene 7 goles en la Premier?