Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Mkhitaryan

El Borussia Dortmund quiere recuperar a Henrikh Mkhitaryan

DORTMUND, Alemania.- El Borussia Dortmund quiere de nuevo en sus filas al armenio Henrikh Mkhitaryan, futbolista del Manchester United que no ha perdido protagonismo en el equipo en los últimos dos meses. De ser titular indiscutible a estar cinco encuentros consecutivos sin ir convocado, la situación del mediocentro ha cambiado drásticamente. 

Mkhitaryan comenzó la temporada siendo titular pero en los últimos diez encuentros del Manchester, José Mourinho tan solo le ha dado 139 minutos de los 900 disputados, unas cifras que pueden provocar su regreso a Dortmund, donde lo esperan con los brazos abiertos. 

En el Borussia se convirtió en el gran futbolista que es y dejó huella, aunque su regreso no se antoja fácil. En Inglaterra cobra 11 millones de libras anuales (15 millones de dólares), por lo que el futbolista debería rebajarse el sueldo si su sueño es el de volver a vestir la elástica del Borussia. 

Pero la ficha del futbolista no es el único impedimento. El primero sería el traspaso, puesto que el United pedirá gran parte de los 30 millones de libras que pagó por él en 2016 (40,6 MDD), algo a lo que el Dortmund no parece estar dispuesto. 

Mientras que el segundo inconveniente es la presencia del Inter de Milan, otro equipo que desea hacerse con sus servicios. Además, los italianos añadirían en la operación a su futbolista Joao Mario, internacional con Portugal. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!