Horarios

Mainz Borussia

El Borussia Dortmund quiere espantar ya los fantasmas

MAGUNCIA, Alemania.- El Borussia Dortmund del reciente Peter Stöger buscará hoy en el Coface Arena tres puntos de oro que inicien con brillantez su aventura como nuevo entrenador del conjunto negro y amarillo. Tras una racha muy negativa de seis encuentros sin conocer la victoria (sumando competición europea y liga), el Borussia buscará frente a un Mainz 05 dos puntos por encima del descenso, una victoria psicológica que les ayude a espantar los fantasmas que acechaban últimamente Dortmund.

El equipo ha quedado relegado recientemente a la Europa League, competición en la que se enfrentará al Atalanta italiano, tras su debacle en la máxima competición europea de no haber logrado ni tan siquiera una victoria. Además, en la competición doméstica los resultados no son mejores y el equipo ha ido cediendo posiciones de privilegio a medida que ha ido avanzando la liga. 

Actualmente marchan en octava posición con 22 puntos, pero podrían dormir en puestos europeos en caso de victoria frente a un equipo al que le ganan el balance general de partidos disputados en el Coface Arena. Se han medido en un total de 11 ocasiones y la estadística está del lado negro y amarillo, pues han logrado 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas. 

Por su parte, el Mainz 05 es décimocuarto con 16 unidades —dos más que el Werder Bremen, club que marca el descenso—, pero en su haber cuentan con que han logrado cuatro victorias en su estadio en la presente campaña, todas las que han logrado. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!