Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Borussia Koln

El Borussia Dortmund no quiere sorpresas ante el colero de la Bundesliga

COLONIA, Alemania.- El Borussia Dortmund visita hoy el Rhein Energie para medirse a un Colonia ubicado en la última posición de la Bundesliga. Los aurinegros, con 31 unidades en la clasificación, buscan la regularidad de la que están careciendo esta campaña para asegurar una plaza Champions que está muy cara en Alemania. 

Los locales están en su mejor momento de la temporada. Después de encadenar 16 partidos sin ganar, los hombres de Stefan Ruthenbeck han conseguido tres victorias y un empate en sus últimos cuatro encuentros, dinámica que les ha permitido acercarse a la luz de un túnel llamado permanencia. 

Pese a ser coleros de la liga con 13 puntos, ya están a cuatro de los puestos de play-off y a siete de la salvación, distancia que hace apenas un mes parecía imposible de alcanzar. El equipo se ha hecho fuerte en casa y hoy le pondrá dificultades al Borussia para llevarse los tres puntos. Respecto a la convocatoria, son baja en el cuadro local Marco Höger, Leonardo Bittencourt, Marcel Risse ni Jhon Córdoba

Por su parte, el Borussia Dortmund llega al encuentro después de tres empates consecutivos y muchas dudas. Si bien es cierto que el equipo no ha cedido ni una sola derrota desde la llegada al banquillo de Peter Stöger, también lo es que el juego no enamora y que no gozan de la regularidad necesaria para seguir los pasos de un Bayern de Munich intratable. 

Los aurinegros están a tan solo tres puntos del segundo y tercer clasificado, puesto que quieren alcanzar derrotando hoy al Colonia en su feudo. En la presente temporada se están vendiendo muy caras las plazas europeas y desde el segundo hasta el séptimo tan solo hay tres unidades de distancia. 

Respecto a lo puramente deportivo, el entrenador no podrá contar hoy por distintos motivos con Raphaël Guerreiro, Marcel Schmelzer, Erik Durm, Sebastian Rode, Maximilian Philipp y Andriy Yarmolenko. El nuevo fichaje, el belga Batshuayi, podrá debutar aunque lo más lógico es que parta de inicio desde el banquillo. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!