Mario Götze

El Bayern Munich y el Borussia Dortmund conversan por Mario Götze, confirma Rummenigge

MUNICH, Alemania.- El director del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, confirmó que su club mantiene conversaciones con el Borussia Dortmund para un posible retorno de Mario Götze al club desde donde fue contratado en el 2013.
 
El Bayern pagó en ese año los 37 millones de euros de la cláusula de recisión del contrato de Götze en el Westfalenstadion, pero las lesiones y su inadaptabilidad al conjunto bávaro le han hecho buscar un refugio en su ex equipo.
 
 
Si el retorno se produce, sería el tercer jugador que se va del Dortmund y luego regresa pues ya lo hicieron Shinji Kagawa y Nuri Sahin luego de sus infructuosos traspasos al Manchester United y el Real Madrid, respectivamente.
 
Reportes en la prensa inglesa sugieren que Götze también ha sido contactado por Tottenham y el Liverpool, sobre todo este último club por la presencia de su ex manager en el Dortmund, Jürgen Klopp.
 
“Hay conversaciones, lo puedo confirmar. Pero no hay nada decidido. Ambos clubes tienen que acordar primero una cifra”, dijo abiertamente Rummenigge. Esto es lo más común en Alemania, sobre todo en el Bayern, cuyos directivos no esconden absolutamente nada sobre sus posibles traspasos, ya sean llegadas o salidas.
 
 
“Gotze tiene 24 años y está con nosotros desde hace tres años, pero no ha funcionado. No me sorprende que se quiera marchar. Necesita tener regularidad”, añadió Rummenigge.
 
El Bayern sabe que no ingresará la misma cantidad que pagó por su fichaje, pero está tratando de acercar el número lo más posible a los 30 millones, aunque es bien probable que la cifra definitiva ronde a los 25.
 
Otro detalle que Rummenigge y el entrenador, Carlo Ancelotti, tienen que tener en cuenta es la reciente lesión de Arjen Robben que puede alejarlo de las canchas por más de dos meses.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!