El Frankfurt vence al Dortmund 2-1

Eintracht Frankfurt vence 2-1 a Borussia Dortmund pero pierde a Marco Fabián por sanción

FRANKFURT, Alemania.- El Eintracht de Frankfurt, con Marco Fabián titular, se impuso 2-1 al Borussia Dortmund en un partido en el que los locales fueron más certeros, aprovechando las pocas ocasiones que tuvieron. Por su parte, los de Thomas Tuchel se fueron de vacío después de desaprovechar varias acciones claras de gol a lo largo del choque.

Con esta victoria, los de Frankfurt se colocan con 24 puntos, a 6 del líder Leipzig, y escalan hasta la tercera posición, por detrás del Bayern Munich, con los mismos puntos pero con un partido menos.  

 

Le bastaron unos minutos al Dortmund para imponer su dominio sobre el terreno de juego. Fruto de ese despliegue, dispusieron de varias ocasiones de peligro, ambas en las botas de Schürrle, pero sus disparos no lograron sorprender al guardameta del Frankfurt. 

Siguió generando peligro el Dortmund a lo largo de la primera mitad. En el 30' llegó la ocasión más clara hasta el momento. Aubameyang, previo sombrero mágico a su par, aprovehó el balón llovido de esa obra de arte para rematarlo de primeras. Se marchó ligeramente desviado del arco de Hradecky. 

El Eintracht, que no se había prodigado mucho en ataque más enfocado en defender, dispuso en el 36' de su mejor oportunidad. Tras una contra perfecta genialmente lanzada por Marco Fabián, Huszti se sacó un potente disparo desde fuera del área que desvío el guardameta.

La primera mitad concluyó con 0-0. Dispusieron de mejores ocasiones los visitantes, aunque no concedió demasiadas un Frankfurt especialmente concentrado en tareas de contención. Las malas noticias llegaron en forma de tarjeta amarilla para Fabián con el tiempo ya cumplido por una entrada a destiempo. El mexicano suma 5 con esta y se perderá el próximo choque ante el Augsburgo por sanción.

 

El segundo tiempo no pudo empezar mejor para el Eintracht de Frankfurt. En el primer minuto una gran jugada que inició Fabián con un pase en profundidad al lateral Chandler, este sirvió un centro raso a la llegada desde segunda línea de un Huszti que, esta vez sí, remató con todo para poner el 1-0 en el electrónico.

No contento con lo que estaba viendo, Tuchel realizó un triple cambio de golpe en el 58'. Se marcharon Schürrle, Ramos y Weigl. Entraron Dembélé, Reus y Rode para tratar de dar vuelta al marcador.

En el 64' volvió a tenerla Aubameyang. Después de deshacerse de su par dentro del área, quiso rizar el rizo y terminar él la jugada cuando Reus se incorporaba listo para recibir y batir el arco. Terminó deteniendo Hradecky. 

 

Ya avisó Dembélé nada más entrar, y en el 78' un preciso centro suyo lo remató de cabeza Aubameyang al fondo de la red para lograr el 1-1. No duró más de un minuto la alegría para los de Tuchel. En la siguiente jugada, jarro de agua fría. Marcó de nuevo el Frankfurt por mediación del recién entrado al terreno de juego Seferovic, gracias a un disparo colocado desde la frontal.

En el 92' Dembélé la tuvo en sus botas con una preciosa acción que terminó con un disparo con rosca desde la derecha que se estrelló en el larguero. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!