Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST

Eintracht de Frankfurt suda para derrotar al colista Darmstadt (2-0)

FRANKFURT, Alemania.- El Eintracht de Frankfurt tuvo que sudar para derrotar al colista de la Bundesliga, el Darmstadt. Gracias a los goles del japonés Hasebe en el 73' (de penal) y de Rebic en el 82', las Águilas se impusieron 2-0 merced a una segunda mitad en la que mejoraron con respecto a un primer tiempo donde el cuadro visitante pudo adelantarse.

 

Sin Marco Fabián, todavía lesionado, el Eintracht regresó a la tercera posición con los tres puntos. Con 35 unidades, las Águilas se quedan a 7 puntos del Leipzig y a 11 del líder Bayern de Munich.

El escenario era complicado para un Darmstadt colista de la Bundesliga, y más aún teniendo en cuenta que no había logrado puntuar en ninguno de sus ocho compromisos fuera de su estadio. 

A ese dato hay que sumarle que el Eintracht no había perdido ningún partido en su estadio, donde solo ha cedido tres empates. El resto, victorias. Por tanto, salida difícil para un colista que inició replegado atrás, buscando hacer daño al contragolpe. 

Las estadísticas trasladaban toda la presión a un Eintrach de Frankfurt que comenzó la jornada tercero en la tabla, pero inició el encuentro séptimo debido a los resultados que se dieron en el resto de partidos. Tomó la iniciativa desde el principio, pero se le resistía el acierto en la definición.

No obsante, la mejor ocasión de la primera mitad la tuvo el Darmstadt. En el 34', tras un saque de esquina, Niemeyer cazó el cuero tras varios rebotes con una volea que se marchó rozando el larguero. Respondió en el 42' Gacinovic llegando desde segunda línea, pero su remate se estrelló en un zaguero.

Salió con otra actitud el Eintracht en la segunda mitad. Decidido a llevarse un duelo clave para no verse relegado a la séptima plaza. Aceleró y encerró al Darmstadt pero seguía sin hallar precisión suficiente para adelantarse en el marcador.

 

Tuvo que ser de penal. En el 73' un agarrón sobre Vallejo en un saque de esquina fue el detonante de la pena máxima que se encargaría de transformar el japonés Hasebe. Primer gol de la temporada para el centrocampista nipón que llegó en un momento crucial del choque.

La sentencia llegaría en el 83' después de que Meier asistiera a Rebic para que este empujara el balón al fondo de la red e inundara de alivio el Commerzbank-Arena.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!