Dortmund vence a Augsburgo en juego lleno de goles
DORTMUND, Alemania.- Un apasionante duelo nos dejó la jornada 16 de la Bundesliga. Borussia Dortmund y Augsburgo se enfrentaron en el Signal Iduna Park. Los locales se impusieron con un marcador de 4-3.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
¡Sufrido triunfo para el Borussia Dortmund!
⚫️ En un estira y afloja, @BVB se llevó la victoria @FCAugsburg
@BellinghamJude, Schlotterbeck, Bynoe-Gittens y Gio Reyna fueron los goleadores.
Suben al 6º lugar de la clasificación de #Bundesliga con 28 puntos. pic.twitter.com/459wfgptGH— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) January 22, 2023
El partido contó con una increíble variedad de emociones en la primera parte, allí después de varias aproximaciones, Jude Bellingham abrió el marcador al minuto 29 tras un regate espectacular y un disparo preciso que venció al arquero Rafał Gikiewicz.
Los visitantes no bajaron los brazos tras esa anotación del mediocampista inglés, al minuto 40, Arne Maier empató el juego tras un error en salida del elenco de Edin Terzić. Todo indicaba que los primeros 45’ quedarían así, sin embargo, llegaron dos dianas más: El defensor Nico Schlotterbeck volvió a adelantar a la Muralla Amarilla pero la alegría duró poco debido a que el atacante Ermedin Demirović dejó todo en tablas para irse al vestuario con un poco de tranquilidad.
La etapa complementaria empezó con la intensidad característica de la Bundesliga, el Dortmund intentó inclinar la cancha en búsqueda de un tercer gol y así fue: Jamie Bynoe-Gittens volvió a darle la ventaja a los anfitriones pero, nuevamente, Augsburgo empató con una oportuna aparición de David Čolina.
La adrenalina siguió y fue al minuto 78 cuando la afición local se paró de sus asientos para celebrar un golazo de Giovanni Reyna. El estadounidense decidió el apasionante juego con un extraordinario remate.
Para la próxima jornada, Borussia Dortmund visitará al Mainz 05 el próximo miércoles; por su parte, el Augsburgo será local ante el complicado Borussia Mönchengladbach.