Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

Coronavirus: Científico critica la intención de reactivar la Bundesliga

BERLÍN, Alemania.- La Bundesliga se plantea un regreso sin público con el 9 de mayo como la fecha más prematura, sin embargo voces autorizadas han criticado la postura del organismo, pues las medidas siguen sin garantizan que no existan contagios.

 

Según el profesor Uwe G. Liebert las propuestas de higiene de la liga son insuficientes para que no existan más casos de Covid-19. A pesar de jugar sin afición, constantes pruebas y monitoreo, es posible que el futbolista no esté a salvo.
 
“No sabemos de los efectos a largo plazo. Es posible que te enfermes muy rápido o morir con el virus a muy temprana edad. Solo puedes detectar la infección después de 48 horas. Desde mi punto de vista, todas las personas en contacto con un futbolista son un contacto de primer grado, entonces todos tendrían que ir a cuarentena, posiblemente todo el equipo rival” comentó el director de virología en la Universidad de Leipzig para el diario Mitteldeutsche Zeitung, donde recordó que no se descartan contagios de personas jóvenes sin trastornos de salud subyacentes.
 
La decisión aún no está tomada y todo dependerá de una reunión con la canciller Angela Merkel, conociendo que el fútbol no está dentro de los temas prioritarios en este momento.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!