Horarios

Eintracht Frankfurt debuta con victoria en Bundesliga sobre el Schalke 04

Con Marco Fabián en la banca, Frankfurt debuta con victoria en Bundesliga

FRÁNCFORT DEL MENO, Alemania.- El Eintracht Frankfurt inició la Temporada 2016-2017 de la Bundesliga con el pie derecho, ya que este sábado venció en casa 1-0 al Schalke 04, sin embargo, no todo fue color de rosa, ya que el volante mexicano de las "Águilas Rojas", Marco Fabián, no tuvo participación al quedarse en la banca.

El Commerzbank Arena fue una verdadera fiesta para las "Águilas Rojas", quienes desde el primer minuto se fueron con todo al ataque.

Los nuevos refuerzos, el jamaiquino Michael Héctor, el sueco Branimir Hrgota, el español Omar Mascarell y el uruguayo Guillermo Varela fueron titulares en el inicio de esta temporada de la Bundesliga, quienes se unían al serbio Mijat Gacinovic y el alemán Batian Oczipka, quienes no son recurrentes en los cuadros titulares del estratega del equipo, el croata Niko Kovac.

El volante mexicano Marco Fabián se quedó en la banca, por lo que el argentino David Abraham y uruguayo Varela fueron los únicos latinoamericanos que tuvieron la confianza de Kovac para este enfrentamiento, quien en sus 10 partidos al mando de los "Emplumados" sólo ha puesto como titular al ex jugador de Chivas en tres ocasiones. Aunque se dice que no hay roces entre el azteca y el ex entrenador de Croacia, el mensaje fue claro, Kovac le tenía más confianza a 12 elementos por encima de Fabián.

Alexander Meier, goleador del Eintracht, anotó su primer gol en esta campaña a los 13', cuando con potente zurdazo fulminó las redes de Ralf Fahrmann, gracias a una desatención defensiva del brasileño Naldo y un gran pase del húngaro Szabolcs Huszti.

Huszti tuvo cinco minutos más tarde concretó cruzado con una bella definición, pero el árbitro Wolfgang Stark anuló la diana porque la pelota abandonó el terreno de juego por la banda izquierda.

Antes del descanso el holandés Klaas-Jan Huntelaar del Schalke 04 de igual forma hizo vibrar las redes del finlandés Lukas Hradecky, quien respiró al ver que Stark invalidó la anotación por fuera de lugar.

Para el segundo tiempo ambos equipos hicieron cambios, pero de nuevo Fabián no estaba en los planes de Kovac.

La primera opción de Kovac fue el estadounidense Timothy Chandler, quien llegó para darle más estabilidad en medio campo al Frankfurt.

Al 67', el japonés Makoto Hasebe fue derribado por el brasileño Junior Caicara en el área, lo que provocó un penal en favor de los locales.

Meier se animó para tirar, pero su remate fue muy suave al costado izquierdo de la meta de Fahrmann, quien detuvo el tiro de castigo.

Al minuto 78, el jamaiquino Michael Héctor recibió la tarjeta roja al tirar a Huntelaar en los límites del área, lo que setenció la no pariticipación de Fabián, ya que Kovac sacó a Hrgota y metió al español Jesús Vallejo para reforzar su defensa.

La siguiente jugada fue una gran atajada de Hradecky, quien estaba atento a la ansiedad de Huntelaar.

El Schalke no bajó los brazos y presionó en los últimos minutos, retando el inmenso apoyo de los 47 mil aficionados que se dieron cita para apoyar al Eintracht.

Kovac, con la idea de salvar el resultado, hizo su último cambio al minuto 90, cuando el suizo Haris Seferovic entró por Gacinovic, por lo que Marco Fabián tendrá que esperar hasta la próxima semana en la visita al Damstadt 98.

El Schalke tendrá que reponerse en la Jornada 2 con el campeón, el Bayer Munich, que en la primera jornada goleó 6-0 al Werder Bremen.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!