Horarios

Chicharito regresó ante el Hamburgo

Con Javier Chicharito Hernández titular, Bayer Leverkusen logra remontar ante Hamburgo

LEVERKUSEN, Alemania.- El Bayer Leverkusen consiguió la primera victoria (3-1) en esta Bundesliga tras remontar el gol del Hamburgo en un tramo final eléctrico en el que el finlandés Pohjanpalo devino la figura del encuentro tras anotar los tres goles de su equipo.

 

El choque estuvo marcado por la reaparición del delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, quien regresaba al once titular después de fracturarse la mano derecha y se mostró participativo, tirando constantes desmarques y aportando ideas al ataque del Leverkusen. Aunque no marcó, sí contribuyó con una asistencia al resultado final. 

Se adelantó el Hamburgo merced a una gran pifia del portero local Leno, pero consiguió reponerse el conjunto de Schmidt con un gran juego combinativo que sirvió a las "Aspirinas" para encontrar, no solo el camino del empate en el 79', también el de la victoria, que no llegó hasta el tiempo de descuento.

 

El primer contratiempo para las "Aspirinas" fue nada más empezar el partido. Se retiró lesionado Karim Bellarabi tras caer lesionado en la primera acción del encuentro. En su lugar entró Julian Brandt.

En el primer tramo, ninguno de ambos equipos consiguió hacerse con el dominio del balón y, muchos menos, encontrar el camino hacia el área rival con la suficiente claridad como para crear ocasiones de peligro real. Si acaso, un tímido disparo del Hamburgo desde la frontal que salió desviado. 

 

Con muy poco ritmo y demasiadas imprecisiones, el partido iba sumando minutos. Lo intentó Chicharito buscando con insistencia los desmarques de ruptura pero no terminaba de encontrar la conexión con sus compañeros cayendo una y otra vez en fuera de juego. 

No fue hasta el 37' cuando se vio la mejor ocasión hasta entonces. Fue en un balón parado servido por Calhanoglu y rematado en el corazón del área del Hamburgo por Mehmedi, pero su testarazo se fue directo al muñeco. La respuesta de los hombres de Bruno Labbadia fue inmediata. En el 40', Müller se quedaba mano a mano con el portero local pero su disparo, raso y seco, lo detuvo sin problemas Leno. 

 

Con 0-0 terminó un primer tiempo falto de ritmo, de ocasiones y de juego. Con algo más de acierto en el último pase comenzó el segundo acto. En el 56' se revolvió entre líneas Calhanoglu para armar la pierna y cruzar un disparo que, como venía siendo tendencia, se marchó desviado. 

 

Y si faltaba picante, se lo puso todo de golpe el guardameta Leno con una cantada impropia en el 58'. Un pase en profundidad a la espalda de la defensa del Leverkusen obligó a salir a Leno en vista de que Wood podía cazar el balón, pero calculó mal y el esférico le pasó por debajo de las piernas, hecho que aprovechó el delantero para, ya con la portería vacía, colocar el 0-1 en el marcador.

La respuesta de las "Aspirinas" no se hizo esperar y Chicharito, brillante en sus desmarques, tuvo en sus botas el empate, pero su remate, tras una gran asistencia de Brandt, se estrelló en el palo derecho de la meta del Hamburgo. 

 

Finalmente, en el 79' consiguió el empate el Bayer. Fue Pohjanpalo tras rematar de cabeza a placer una gran combinación entre líneas del Leverkusen. Y no se quedaría ahí la gran actuación del finlandés. En el 92' conseguía el gol que lograba la remontada y, posteriormente, en el 94' el tercero a pase de Chicharito que suponía la puntilla y daba la primera victoria en esta Bundesliga a los hombres de Schmidt.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!