Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Como MVP de Alemania, ¿Lewandowski podrá ganarle a Messi el Balón de Oro?

BERLÍN, Alemania.- El delantero del Bayern Munich, Robert Lewandowski, fue elegido como el mejor jugador del año en Alemania por segunda temporada consecutiva, de acuerdo a los resultados que arrojó la encuesta realizada a periodistas deportivos alemanes por la revista alemana Kicker. 

En la encuesta, Lewandowski se quedó con el primer lugar al obtener 356 votos de 563. El segundo puesto se lo llevó su compañero de equipo, Thomas Müller, quien solamente obtuvo 41. Mientras que el tercer sitio fue para el delantero sensación de Europa, Erling Haaland,  con 38 votos a favor. 

 

"Soy consciente de lo grande que es este honor", dijo Lewandowski, de 32 años. En la pasada Bundesliga, el delantero polaco marcó 48 goles en 40 partidos y dio 9 asistencias. Además, en el curso 20/21, Robert ganó la liga alemana y también la copa con el conjunto bávaro.

Pese a que Lewa no tuvo una buena Eurocopa con su país, a nivel individual anotó tres tantos, lo que suma a su gran temporada en clubes y levanta la mano para optar por el Balón de Oro, un galardón que muchos esperan que gane nuevamente el astro argentino Lionel Messi.

En la categoría femenil, Nicole Billa, del Hoffenheim, fue escogida como la mejor futbolista del año por la misma encuesta, en la cual, el técnico alemán ganador de la Champions League con el Chelsea, Thomas Tuchel, se llevó el reconocimiento a mejor técnico.

Billa comentó que su victoria fue "una locura" y así fue. La jugadora se llevó 61 votos de los 468 y apenas superó a Lea Schueller del Bayern Munich, que registró 57. 

Por su parte, Tuchel, fue el sucesor del nuevo entrenador de Alemania, Hansi Flick, quien se llevó la distinción a mejor entrenador el año pasado al ganar el triplete con el conjunto bávaro en la temporada 19/20. 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!