Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Mié.Nov.04 12:00 AM EST

Chicharito Hernández no se deprime ante la falta de gol

LEVERKUSEN, Alemania.- El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández ha aceptado que la sequía de gol por la que atraviesa no genera presión, situación que no lo deprime y lo ve como una vía de aprendizaje en su carrera profesional.

 

"En mi caso, no me desespero, realmente. Por diez años metí un gol por partido, casi sin parar, y no pensaba que fuera el mejor del mundo, y ahora tampoco me deprimo por unos meses sin poder marcar. Lo que a mí más me gusta es jugar fútbol. En estos partidos me ha tocado colaborar con el equipo en otras posiciones y lo he tomado como un aprendizaje para ser un jugador más completo, no sólo un delantero de área sino poder jugar, encarar, darme la vuelta y hacer cosas distintas", declaró el delantero en entrevista para FIFA.

El jugador del Bayer Leverkusen hizo mención del viejo dicho que un delantero vive de los goles, además de mencionar que a todo jugador le gustaría anotar. "¿A quién no le gusta meter un gol? Yo creo que, si les preguntas, ¡hasta los porteros quisieran meter uno (risas)! Y bueno, a los delanteros se nos califica por eso. Si juegas fatal pero haces tres, todo el mundo te felicita".

Por otro lado, y tras aceptar que su debut en 2006 con Chivas de Guadalajara fue un sueño hecho realidad, Hernández exhibió que no puede "quejarse de nada" al estar en dos de los clubes más grandes del mundo como lo son Manchester United y Real Madrid.

"Ir al Manchester United, ganar dos Premier Leagues, jugar una final de Champions. Luego ir al Real Madrid, un club en el que cualquiera anhelaría estar y hacer el gol decisivo en un derbi ante el Atlético. Ahora jugando en Alemania. No puedo quejarme de nada", agregó.

Al ser cuestionado sobre el actual entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, el delantero de la "Aspirina" no dudó en elogiar al estratega colombiano y su manera de preparación para afrontar los partidos del Tricolor.

¡Muy bueno! El técnico Juan Carlos Osorio es muy atrevido, le gusta el juego ofensivo, que vayamos para adelante siempre. Esa valentía significa que tiene una enorme confianza en los jugadores mexicanos y se refleja en el terreno de juego, porque te da mucha libertad. Él se prepara bien y plantea los partidos de una manera que nos hace sentir cómodos en la cancha para jugar al ataque".
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!