Horarios

Carlo Ancelotti es presentado en el Bayern Munich

Carlo Ancelotti promete mantener la tradición ofensiva del Bayern Munich

MUNICH, Alemania.- Carlo Ancelotti ha asumido el mando del Bayern Munich y no espera otra cosa que continuar con la estela de éxitos del club y mantener su apasionante filosofía ofensiva. No le será fácil el reto luego de tomar el trabajo que habían iniciado Juup Heynckes y Pep Guardiola.
 
El Bayern ha ganado las cuatro últimas Bundesligas y es uno de los productos futbolísticos más sofisticados del mundo. “Estoy muy feliz de llegar a esta institución. Creo que mi amigo Guardiola hizo un tremendo trabajo en los últimos años. Tenemos un tremendo equipo y no veo la hora de comenzar a trabajar”, dijo Ancelotti en el Allianz Arena en alemán, idioma que ha estado aprendiendo en los últimos meses.
 
“Mucha gente me habla de la presión, pero estoy acostumbrado a ella. He tenido la suerte de dirigir al AC Milan, el PSG, Chelsea, Juventus, Real Madrid, todos grandes equipos que sólo pensaban en ganar, pero estoy tranquilo y amo mi trabajo”, agregó Ancelotti.
 
 
El manager italiano ya ganó la Liga de Campeones en tres ocasiones, dos con el Milan y una con el Madrid, y pudiera convertirse en el primero en hacerlo con tres clubes distintos si consigue llevarse la orejona durante su estancia en el Bayern.
 
“Seremos competitivos en todos los torneos, pero lo único que no puedo controlar es el resultado. Si lo hiciera sería un mago, pero sólo soy un manager”, añadió Ancelotti.
 
Sobre el estilo de juego del club, Ancelotti adelantó que no tiene planes de modificarlo. “Conozco muy bien al Bayern Munich y el futbol ofensivo que practica. Lo voy a mantener. Me encanta jugar así. Quiero que los hinchas estén felices. Hemos fichado fantásticos jugadores en este verano [Renato Sanches y Mats Hummels]”, apuntó.
 
 
“No estoy aquí para hacer una revolución porque lo que Guardiola hizo fue genial, muy serio y muy profesional. El sistema será más o menos el mismo”, reveló.
 
Sobre su estancia en Munich, Ancelotti no sabe si este será su último trabajo. “Si duro lo mismo que Sir Alex Ferguson en el Manchester United entonces el Bayern será mi último club”, bromeó con la prensa.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!