Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST

Carlo Ancelotti no está preocupado por el inestable momento del Bayern

MUNICH, Alemania.- El Bayern Munich anda, quizás, en su punto más inestable en las últimas cinco temporadas. Las tres de Guardiola fueron un paseo, en la anterior habían ganado el triplete, pero la transición hacia Carlo Ancelotti ha sido más resbalosa de lo imaginado.
 
El equipo perdió sus dos últimos partidos, ante el Dortmund por la Bundesliga y ante el Rostov, ¡sí, el Rostov!, por la Champions. En ambos torneos es segundo, en la liga por detrás del Leipzig, ¡sí, del Leipzig!, y en la Liga de Campeones por detrás del Atlético de Madrid, desventaja irrevocable que lo hará terminar segundo del grupo.
 
 
Sin embargo, Ancelotti se mostró tranquilo ante el incierto presente. “No estoy feliz, está claro. [Los jugadores] saben que no lo estamos haciendo bien, pero trabajo para cambiar la situación, para mejorar al equipo. Soy optimista, tengo buenas sensaciones y mucha confianza en ellos”, dijo el italiano.
 
Para Ancelotti lo que está fallando no es el aspecto físico, sino el táctico. “Hemos de mejorar tácticamente porque a veces no estamos tan compactos, tan concentrados en nuestra estrategia y le damos demasiadas ocasiones al rival para marcar”, dijo mientras apuntó que se enfoca en “trabajar para que la táctica sea natural para los jugadores”.
 
 
El Bayern ha perdido un poco su instinto goleador, sobre todo porque Thomas Müller aún no ha anotado en esta campaña en la Bundesliga, lo cual es bien contrastante con sus 20 goles en la temporada anterior. La defensa también se ha mostrado un tanto inestable, dispersa e inocente.
 
“Los sistemas no son lo importante, lo importante es cómo poder jugar el sistema. Puedes jugar con un 4-2-3-1 o un 4-1-4-1, pero si no eres agresivo, si no estás compacto, el sistema no funciona. Creo que éste 4-3-3 es el sistema correcto", añadió.
 
Ancelotti quiere que sus futbolistas sean más agresivos, pero con mesura. “No se puede hacer una presión correcta si no estamos bien colocados, no podemos cubrir los espacios si no estamos en una buena posición”, dijo.
 
El Bayern juega este sábado en casa ante el Bayer Leverkusen con la buena noticia de que Manuel Neuer, Arjen Robben, Javi Martínez y Arturo Vidal ya están recuperados de sus molestias. No conseguir los tres puntos agravaría el estado de ansiedad e intensificaría la batalla por la punta. Ancelotti espera que su equipo haga un partido casi con el mismo estilo que él tenía cuando era jugador: “frío, paciente pero intenso”.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!