Horarios

Mar.Oct.20 12:00 AM EDT
Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Calhanoglu pierde el recurso y deberá cumplir 4 meses de sanción de la FIFA

Calhanoglu pierde el recurso y deberá cumplir 4 meses de sanción de la FIFA

LEVERKUSEN, Alemania.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el recurso del jugador turco Hakan Calhanoglu contra la decisión de la FIFA de sancionarle durante cuatro meses por rescindir sin motivo su contrato con el club Trabzonspor, al que debe abonar 100.000 euros como compensación.

El TAS recordó que el caso de Calhanoglu fue abordado en abril de 2013 por la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, después de que el Trabzonspor denunciara al jugador por incumplir su contrato después de firmar otro con el equipo alemán Karlsruher y le impuso la sanción de cuatro meses años después en marzo de 2016.

 

Tras recibir los fundamentos de la decisión de la FIFA las dos partes recurrieron al TAS. El futbolista pidió la suspensión cautelar del castigo y el club pidió una indemnización de un millón de dólares y un pago por adelantado de 100.000 euros.

El panel del TAS encargado del caso resolvió los dos recursos en un único procedimiento y acordó desestimar la reclamación del jugador y aceptar solo en parte la petición del equipo, al que el futbolista tendrá que pagar una cantidad de 100.000 euros como compensación por incumplimiento de contrato.

"Por supuesto, lamentamos esta decisión que es completamente incomprensible para nosotros", valoró este jueves Rudi Voeller, director deportivo del Bayer Leverkusen, cuyo club fichó a Calhanoglu "varios años después" de este conflicto con el Trabzonspor, según añadió el comunicado del club germano.

"Es un duro golpe para Hakan, pero también para nosotros. Estamos siendo castigados duramente, aunque el Bayer Leverkusen no tuvo nada que ver con los eventos de 2011. Perdemos ahora a un jugador muy importante en una fase crucial de la temporada", añadió Voeller en declaraciones a la web de su club.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!