Horarios

Mié.Jul.08 12:00 AM EDT
Jue.Jul.09 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.11 12:00 AM EDT
Mar.Jul.14 12:00 AM EDT
Mié.Jul.15 12:00 AM EDT
Jue.Jul.16 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.18 12:00 AM EDT

Bundesliga: Evalúan sancionar a los jugadores que apoyaron a George Floyd

BERLÍN, Alemania.- Hasta cinco jugadores se solidarizaron con George Floyd en la última jornada de la Bundesliga, situación que ha llevado a la federación alemana a evaluar posibles sanciones para los futbolistas.

 

McKennie fue el primero en pronunciarse usando un brazalete; Hakimi y Jadon Sancho del Borussia Dortmund mostraron en una playera el mensaje “Justice for George Floyd”; Thuram del Monchengladbach se arrodilló; mientras que Modeste del Colonia fue el último en manifestarse al hacer un gesto con las manos.
 
El comité de control de la federación estudia posibles sanciones para los futbolistas, evaluando si los gestos violaron las leyes que prohíben mostrar “consignas políticas, religiosas o personales”.
 
Análisis que funcionará también para determinar si los terrenos de juego, en mitad de un partido, son el lugar más adecuado para estas acciones”, así lo manifestó Rainer Koch, vicepresidente de la DFB.
 
Recientemente la FIFA ha mencionado a The Associated Press que los organismos locales son responsables de tomar medidas ante las protestas, utilizando “el sentido común”, también dejando claro que entienden las preocupaciones de los futbolistas.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!