Horarios

Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT

Borussia Dortmund retiene la tercera plaza tras remontar ante Werder Bremen (4-3)

DORTMUND, Alemania.- El Borussia Dortmund sufrió para retener la tercera plaza. Logró imponerse al Werder Bremen en un partido que tuvo que remontar hasta en dos ocasiones (4-3). 

El partido empezó cuesta arriba para las "Abejas". En el minuto 7, el silbante tuvo que echar mano de la tecnología para validar un gol a favor del Werder Bremen después de que el arquero Bürki repeliera desde dentro del arco un remate de Zlatko Junuzovic.

Lo intentó el Dortmund con llegadas de mucho peligro, pero no fue hasta el 31' cuando encontró el gol del empate. Tras una genialidad en forma de asistencia de Kagawa, Reus quedó completmaente solo mano a mano con el arquero. Definió sutil y puso las tablas.

Al filo del descanso, Aubameyang puso la justicia en el marcador después de firmar todo un golazo en el 42'. Tras un brillante envío de Dembélé, el gabonés no dejó que cayera el cuero y la enganchó de volea para certificar la remontada.

Pero tras el paso por vestuarios, el jarro de agua fría lo recibiría el Dortmund. Lo hizo casi todo Kruse: gran control orientado, llegada hasta línea de fondo, recorte para sentar a su par y asistencia para la llegada de un Bartels que solo tuvo que empujarla al fondo del arco.

Se invirtieron los papeles tras el gol de empate. El Werder Bremen parecía haber encontrado en Kruse a su arma más afilada para hacerle daño a las Abejas. En el 68', Kruse ponía por delante a su equipo (2-3) y todo el nerviosismo a los de Tuchel.

Se encontró en el 76' con un penal sobre Reus que rebajó los nervios. El propio internacional alemán se encargaría de transformarlo y poner el 3-3. 

También de penal, polémico eso sí, y en el 89', el Dortmund por mediación de Aubameyang puso el definitivo 4-3 para dejar la victoria en su estadio y asegurar la tercera plaza de la Bundesliga.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!