Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Bayern Munich -Schalke 04, partido más atractivo de cuartos de final de la Copa Alemana

Bayern Munich -Schalke 04, partido más atractivo de cuartos de final de la Copa Alemana

BERLÍN, Alemania.- El Bayern-Schalke será el partido más atractivo de los cuartos de final de la Copa de Alemania, en el que club bávaro jugará en casa tras el resultado del sorteo realizado hoy una vez concluídos los octavos de final.

Mientras que al Bayern le toca en suerte un rival de la primera categoría, el Borussia Dortmund ha sido emparejado con el equipo sorpresa de la competición, el Sport Freunde Lotte, de la tercera categoría del fútbol alemán.

El Dortmund deberá jugar a domicilio ante el Lotte.

El Eintracht Frankfurt jugará en casa contra el Arminia Bielefeld mientras que el Hamburgo recibirá al Borussia Mönchengladbach.

Foto: EFE

Los partidos de cuartos de final se jugarán el 1 de marzo.

 

EL DORTMUND AVANZA TRAS DERROTAR AL HERTHA EN PENALES

El Borussia Dortmund se impuso este miércoles al Hertha Berlín en la tanda de penaltis (3-2), tras acabar el partido con empate a un gol, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Alemania.

El último penalti del Hertha, que fue el definitivo, lo falló el marfileño Salomon Kalou, que disparó por encima de la portería. Al Dortmund le quedaba un penalti por lanzar, pero no tuvo que hacerlo.

El Dortmund fue superior, sobre todo en la segunda parte tras haber tenido algunos problemas en el primer tiempo. Se apropió del balón, pero el Hertha se mostró muy bien parado atrás y los dirigidos por Thomas Tuchel se vieron en dificultades para generar jugadas de área.

La primera ocasión la tuvo el Hertha, en el minuto 9, cuando Vedad Ibisivic le robó un balón a Sokratis y tuvo vía libre hasta el área del Dortmund.

El propio Sokratis, con un rápido retorno, corrigió su error al atravesar un pie en el último instante en el remate de Ibisevic.

Después, el Dortmund pareció encontrar un camino para romper el cerrojo del Hertha y Pierre Emerick Aubameyang tuvo dos ocasiones claras, en los minutos 15 y 16. En la primera, tras gran pase de Ousmane Dembelé, quiso dejar en el camino al meta Rune Jarstein pero el balón le salió demasiado largo.

En la segunda, logró rematar a puerta, pero Jarstein desvió el balón a saque de esquina.

Sin embargo, el Hertha, con menos posesión, parecía tener las mismas posibilidades de llegar a la portería contraria. En el minuto 26 llegó la segunda ocasión clara para los berlineses con un cabezazo de Anthony Brooks tras un saque de esquina.

El meta Roman Burki paró a medias y el balón quedó en la cabeza de Ibisevic, que, con el portero en el piso y desde corta distancia, remató por encima de la portería.

El gol del Hertha llegó en el minuto 27 cuando Salomon Kalou remató de primera un buen pase al área de Niklas Stark.

El Hertha, con la ventaja, se concentró todavía más en el trabajo defensivo y eso le permitió aguantar hasta el descanso, pero en la segunda parte el Dortmund logró pronto el empate.

Foto: EFE

El gol, marcado por Marco Reus, se produjo en el minuto 47 y todo empezó con un pase largo de Marc Batra a Ousmane Dembelé, que firmó un remate que se estrelló en un poste. El propio Dembelé recogió el rebote, cedió el balón a Pulisic y éste lo pasó a Reus, que estaba mejor ubicado y marcó con un remate preciso.

Después, el segundo tiempo fue claramente del Dortmund, que tuvo varias ocasiones claras. Las mejores las tuvieron Reus, en el 50, y Raphael Guerreiro, en el 66, con un remate de media distancia ante el que Jarstein reaccionó con una gran parada.

En la prórroga no hubo nada que resaltar en cuanto a ocasiones y al final llegó la tanda de penalti, que desde el comienzo pintó mal para el Hertha pues el capitán Fabian Lustenberger estrelló el primer lanzamiento contra el larguero.

En otro partido de esta jornada copera, el Eintracht Fráncfort se impuso por 1-2 al Hannover 96 con goles de Tawatha y Seferovic. El gol del Hannover lo marcó Harnik.

Antes habían sellado su pase a cuartos el Sport Freund Lotte y el Schalke y en los partidos de ayer se habían clasificado el Bayern, y el Borussia Mönchengladbach.

 

EL SHALKE 04 SE IMPUSO CON AUTORIDAD FRENTE AL SV SANDHAUSEN

El Schalke 04 respondió a su cojndición de favorito y goleó a domicilio (1-4) al SV Sandhausen, de la segunda Bundesliga, con lo que logró el pase a los cuartos de final de la Copa de Alemania.

El Sportfreunde Lotte, equipo de la tercera categoría, dio la sorpresa y también se clasificó a cuartos de final al derrotar por 2-0, con goles de Freiberger y Lindner, al 1860 Múnich, de la segunda Bundesliga..

El Schalke decidió el partido en el final de la primera parte, cuando marcó tres goles en apenas ocho minutos y dejó el compromiso visto para sentencia.

Alexander Schöpf abrió el marcador en el 38, Daniel Caligiuri aumentó la cuenta en el 43 y en el 45 Naldo firmó el tercero con un remate de cabeza.

Wooten marcó para el Sandhausen en el minuto 64, pero en el 71 Konolyanka rubricó el cuarto para el Schalke.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!