Horarios

Bayern Munich rompe récord y paga millonaria multa por Nagelsmann

MUNICH, Alemania.- En el Bayern Munich no se andan por las ramas y tras anunciarse la salida de Hansi Flick del banquillo del “Gigante de Baviera” a final de la temporada, la directiva del Bayern puso manos a la obra para llenar el puesto de director técnico y han anunciado a Julian Nagelsmann como el próximo entrenador del equipo.

VIDEO: En Italia cargan contra Cristiano Ronaldo y lo llaman "fantasma”

Lo más impresionante es la cifra que tuvieron que pagar por hacerse de los servicios de Nagelsmann, pues ha roto cualquier otro récord. No se trata del sueldo del estratega de 33 años, sino de la cláusula de recesión que tenía con el RB Leipzig, equipo donde actualmente dirige Nagelsmann.

Y es que los “Toros Rojos” blindaron por un total de 30 millones de dólares a su técnico. Con apenas 5 años dirigiendo, Julian Nagelsmann se ha vuelto uno de los técnicos más deseados del mundo entero. Tras darte identidad al Hoffenheim y después brillar de sobremanera con el RB Leipzig, ahora le ha llegado la hora de pasar a las grandes ligas al dirigir al equipo más ganador de Alemania y uno de los equipos de más importantes y de mayor tradición del mundo entero.

VIDEO: Chicharito anota el 83% de los goles del LA Galaxy

Oliver Kahn, quien sucederá a Karl-Heinz Rummenigge como el presidente del Bayern en 2022, ha anunciado que el contrato de Nagelsmann es por 5 años, lo que demuestra el compromiso de ambas partes por tener un futuro exitoso bajo esta gestión. Ahora solo restará ver si Nagelsmann tiene lo necesario para dirigir a uno de clubes pertenecientes al Olimpo del fútbol mundial y así desquitar esos 30 millones de dólares que pagaron por él.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!