Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST
En el adiós de Xabi Alonso y Philipp Lahm, el cuadro bávaro le regaló una victoria a su afición por 4-1.

Bayern despide campaña con goleada 4-1 sobre Freiburg

MUNICH, Alemania.- Bayern Munich despidió a su capitán Philipp Lahm y al centrocampista español Xavi Alonso con una goleada por 4-1 sobre el Freiburg que coronó su quinto título consecutivo en la Liga alemana de fútbol y el número 27 de su historia.

Alonso, quien colgó los botines tras tres temporadas en el Bayern y una carrera plagada de éxitos, habilitó con uno de sus pases magistrales al holandés Arjen Robben para el 1-0 a los cuatro minutos del encuentro.

El chileno Arturo Vidal firmó el segundo tanto del cotejo a los 74 minutos, su cuarto gol de la temporada, al rematar un centro de Robben. Franck Ribéry y Joshua Kimmich sellaron la victoria en el descuento. Para el Freiburg descontó a los 76 minutos el sustituto Nils Petersen.

Un estadio Allianz Arena colmado por 75 mil espectadores sirvió de marco para un cotejo de trámite para el campeón alemán, empeñado hoy solamente en regalar una victoria a sus estrellas salientes, entre las que también se encontraba el portero Tom Starke.

Los bávaros perdieron a los 11 minutos al jefe de la zaga, Jerome Boateng, sustituido por Kimmich. El internacional germano sufrió una lesión tras un choque y fue trasladado al hospital para recibir diagnóstico.

Tras el descanso, en el que la cantante pop estadounidense Anastacia acortó la espera interpretando uno de sus éxitos, el Bayern rebajó la presión durante un buen tramo hasta la llegada del gol de Vidal. Pero el Freiburg contestó con un gol del reemplazante Petersen tres minutos más tarde.

Alonso fue ovacionado por la afición del Bayern al ser reemplazado por Ribéry a los 81 minutos. El español se abrazó con sus colegas y Ancelotti tras disputar 115 partidos para el Bayern en los que anotó nueve goles, cinco de tiro libre, y asistió para 12.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!