Horarios

Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST
 Bayer Leverkusen revela el porqué de la contratación de Javier “Chicharito” Hernández

Bayer Leverkusen revela el porqué de la contratación de Javier “Chicharito” Hernández

LEVERKUSEN, Alemania.- Las buenas actuaciones del delantero mexicano Javier “Chicharito”  Hernández con el Bayer Leverkusen de Alemania no sólo se deben a su esfuerzos, ya que según sus directivos, el equipo está hecho para que el tapatío brille sin problemas.

Nosotros le vamos a dar continuidad (a Chicharito), y le armaremos un equipo para que él brille”, fue lo que le dijo Jonas Boldt, gerente deportivo del club, a Rudi Völler, director deportivo del mismo.

Posicionado en el limbo entre el Real Madrid y el Manchester United en 2015, sin posibilidades de jugar debido a que no cumplía con las expectativas de los entrenadores, Hernández recibió la oferta del Leverkusen, que gracias a la labor de Boltd pudo concretarse.

Rudi Völler relató que Jonas le propuso fichar al mexicano, lo cual no lo convencía completamente.

Estaba en mi oficina cuando entró Jonas con dos tazas de café. Sin perder tiempo, me miró y me dijo: podemos traer a Chicharito al Bayer”, mencionó Völler.

Sorprendido por la propuesta, Rudi cuestionó a Jonas:"¿Por qué iba a querer el goleador mexicano jugar para un equipo como el Leverkusen?".

Jonas, quien se dedica a cazar talentos para las “Aspirinas” le dio sus razones. Una de ellas fue que al equipo alemán le faltaba un goleador, justificación en la cual coincidió Vóller, a pesar de tener en sus filas al veterano atacante alemán Stefan Kiessling.

"Chicharito es uno de los mejores del mundo en los últimos 7 metros, finalizando jugadas", indicó Vóller al referirse al ex Chiva.

Con 38 anotaciones y 8 asistencias en 67 partidos, Chicharito es uno de los delanteros más letales y populares de Alemania y Europa con 28 años de edad, en un equipo da pelea en torneos nacionales y en Champions League.

Jonas Boltd, quien es de nacionalidad alemana y que es hijo de madre chilena, se inició en gestión deportiva con este club en 2007; también ha trabajado para el Bayern Munich. Nombres como Arturo Vidal, Dani Carvajal y Hakan Calhanoglu son otros de sus descubrimientos, además habla español.

"Uno habla el mismo idioma y compartimos sus emociones. Leverkusen se ha convertido en un club que habla español, que entiende su cultura y la forma de ser de toda latinoamérica", mencionó Boltd.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!