Horarios

Alphonso Davies, el fichaje más caro en la historia de la MLS

VANCOUVER, Canadá.- La MLS firmó la transferencia más cara en sus 23 años de historia, esto tras cerrarse el fichaje de Alphonso Davies, de 17 años de edad, por el Bayern Munich; el club alemán pagará cerca de 22 millones de dólares por el jugador de los Vancouver Whitecaps FC.

Davies finalizará la Temporada 2018 con el conjunto de la Liga estadounidense para después unirse a las filas del club bávaro, para quien estará disponible una vez que el mercado de fichajes de invierno cierre.

El jugador, que cumplirá 18 años de edad el próximo 2 de noviembre, firmó contrato hasta el 2023 y será su primera experiencia fuera de la MLS, ya que llegó al Vancouver con 14 años, permaneciendo ahí hasta esta fecha.

A través de un comunicado, Alphonso Davies aseguró que desde niño soñó con un momento como el que vive ahora y que "ahora que el sueño se ha hecho realidad, el trabajo continúa como siempre. Tengo que seguir presionando y seguir luchando, seguir siendo yo en el campo.

"Gracias a los fanáticos por apoyarme, realmente disfruto jugar frente a ellos en Vancouver", apuntó el joven. Desde que debutó, Davies suma siete goles y 11 asistencias en 68 partidos disputados. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!