Horarios

Fútbol, Fútbol Americano, Estados Unidos, Bubble Football

“The Bubble Football”, la nueva sensación del deporte

MÉXICO, DF.- Los deportes de contacto pueden ser contraproducentes para más de uno, más si tu oponente saca la mejor parte y logra hacerte daño.

Pero el ingenio y las diversas formas de interpretar el balompié han dado origen a un deporte donde literalmente “estarás en una burbuja” para evitar heridas.

“The Bubble Football” es la nueva forma de jugar al fútbol donde sólo te tienes que preocupar en no dar un mal paso, porque en caso de hacerlo, tus pies quedarán a la intemperie y tu equipo quedará mermado por tu inactividad y no por tu salud o tu estado físico.

Aunque jugar este deporte es lo mismo que el fútbol convencional, donde tu objetivo es meter el balón a la portería contraria, lo emocionante de esta disciplina es el impacto con tu oponente es lo que más importa, por encima de los goles que tengas a tu favor.

La burbuja tiene un diámetro de cinco metros y se coloca del muslo del jugador hasta cubrirle la cabeza. Las manos también quedan guardadas, por lo que tus habilidades rodantes son tus únicas armas de supervivencia.

Todo comenzó como una broma de comediantes noruegos para un programa de TV en 2001.

Ahora, con 14 años de practicarse en diversos países, se ha tomado muy en serio. La fundación de la Asociación Nacional de Fútbol  de Burbuja (NABS en sus siglas en inglés) la ha hecho en una actividad oficial en los Estados Unidos, donde se rige por sus propias reglas en 30 ligas activas a lo largo y ancho del territorio estadounidense.

La NABS fue creada bajo la propiedad de Tecnología Avanzada de Deportes, además de que es financiada por varias firmas de seguros desde abril de 2014.

Su modelo de negocio es similar al de "CrossFit" con un poco de "Kickball", donde empresarios locales compran el equipo entre 380 y 500 dólares por la burbuja, para luego hacer la devolución de dinero a través del registro de la liga y las tarifas de los eventos.

La tecnología de las burbujas ha avanzado, ya que pasó de ser de una botarga estilo sumo a una moderna indumentaria que piensa en la seguridad de sus atletas.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!