Horarios

Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST

Sobreviviente del Chapecoense vuelve a caminar y quiere volver a jugar al fútbol

CHAPECÓ, Brasil.- Helio Neto, uno de los tres futbolistas que sobrevivió al accidente del Chapecoense, ya dio sus primeros pasos y cree que puede volver a jugar al fútbol.
 
Neto despertó hace un mes del estado de coma en el que fue inducido para que pudiera sobreponerse de las lesiones cerebrales sufridas en la tragedia. Ahora ya da sus primeros pasos con la ayuda de un fisioterapeuta. 
 
Defensa central de 31 años, Neto no tiene memoria de lo que ocurrió en el accidente. Cuando abrió los ojos, después de haber estado en coma, los médicos no le comunicaron de inmediato que sus compañeros habían fallecido por temor a que sufriera una recaída. 
 
Días después, cuando comprobaron que se encontraba emocionalmente estable, fue entonces que le dijeron que sólo tres de los futbolistas de la plantilla habían quedado con vida, incluido uno, Jackson Follmann, al que le tuvieron que amputar ambas piernas. El otro sobreviviente fue Alan Ruschel.
 
 
Antes de aparecer en este video en Twitter, Neto había visitado a los futbolistas jóvenes del Chapecoense con el auxilio de un par de muletas.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!