Horarios

La justicia suiza le revoca el perdón a Paolo Guerrero y no volverá a jugar en 2018

NYON, Suiza.- Malas noticias para Paolo Guerrero. De acuerdo a una información del medio brasileño Globo Esporte, la justicia suiza habría revocado la medida cautelar que había permitido al internacional peruano regresar a las canchas tras su sanción por dopaje. Tras esta decisión, Guerrero, que recientemente había fichado por el Internacional brasileño, no podrá volver a las canchas hasta 2019.

Fue en octubre del año pasado cuando la FIFA sancionó al delantero con un año sin jugar ni poder entrenar en canchas oficiales tras haber dado positivo por benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína. La defensa argumentó que todo fue por consumir accidentalmente un té.

Tras apelar en un primer momento, la pena fue rebajada a seis meses, pero el peruano no quiso quedarse ahí y siguió apelando y acudió al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte). En su solicitud, el TAS no solo no le dio la razón, sino que además le aumentó la sanción a 14 meses sin jugar, con lo que se quedaba sin disputar el Mundial de Rusia.

No conforme con ello, Guerrero quemó todas las naves y acudió a la justicia suiza solicitando una medida cautelar que le permitiera acudir a Rusia, un perdón que finalmente obtuvo y pudo estar en el Mundial. Sin embargo, ahora, esa misma justicia suiza ha revocado el perdón cautelar que le otorgaron a ariete y este no podrá volver a jugar en lo que resta de 2018.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!