Horarios

Foto: Twitter.

Insólita sanción a portero por jugar con su celular en la mano en la liga de Brasil

PARANÁ, Brasil.- Una insólita sanción se registró en el fútbol de Brasil en contra del portero del Atlético Paranaense, Aderbar Santos, luego de que sostuviera su teléfono celular en pleno partido de liga en mayo pasado.
 
La actitud de Santos desató las críticas y la polémica, pues a través de las redes sociales los aficionados consideraron como "poco profesional" la actitud del guardameta y una falta de respeto hacia sus compañeros y los jugadores del Atlético Mineiro, el equipo al que se enfrentó aquel día.
 
Atlético Paranaense aclaró que se trataba de una campaña publicitaria, sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia Deportiva multó al portero con 13 mil 500 dólares y lo suspendió un partido, por lo que no verá acción contra el Vitória el próximo domingo 5 de agosto, en duelo correspondiente a la fecha 16 del Brasileirao.
 
"Asumió una conducta contraria a la disciplina o la ética deportiva", informó el Tribunal a través de un comunicado.
 
El argumento del equipo y de Aderbar Santos es que la intención de traer un celular en la mano al momento del partido era para hacer una campaña de concientización, para evitar que la gente esté utilizando su teléfono mientras conduce, con la intención de minimizar los accidentes viales.
 
Lo que hice en el campo es lo mismo que hacen miles de personas todos los días en sus vehículos. Pero estar envuelto en un accidente de tráfico es mucho más peligroso que recibir un gol”, explicó el portero.
 
Sin embargo, al Tribunal Deportivo poco le importó la razón y consideró que Santos infringió el artículo 191 del Código de Justicia Deportiva.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!