Horarios

Helio Neto, el superviviente que ya ejerce de maestro en el Chapecoense

Helio Neto, el superviviente que ya ejerce de maestro en el Chapecoense

CHAPECÓ, Brasil.- El nuevo Chapecoense arrancó este viernes de forma oficial tras presentarse de forma informar en un lugar muy especial: el vestuario del Arena Condá en honor a los compañeros fallecidos.

Sin embargo, la gran sorpresa fue la presencia de uno de los supervivientes de la tragedia aérea, Helio Neto, que se sentó a charlar con los más jóvenes que tendrán el reto de levantar al equipo brasileño para que sus aficionadosse sienten aún más orgulosos de su equipo.

En rueda de prensa, Neto aseguró que volver al Chapecoense le da fuerzas para no "hundirse en una depresión", después del trágico accidente en el que murieron la mayoría de sus compañeros de equipo cuando viajaban a Medellín a disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional.

"Primero necesito recuperar mi salud y mi mente también. Estar aquí (en el Chapecoense) es lo que va a darme fuerza. O mejoro y represento a esos colegas de la forma que eran o voy a hundirme en una depresión", señaló Neto.

El jugador reconoció que todavía "depende de todo el mundo", pero que ha notado una evolución desde que "despertó en Colombia y no reconocía a nadie".

El Chapecoense ya tiene confirmado cuál será el primer partido después del accidente de avión, será el próximo 21 de enero contra el campeón de la liga brasileña, el Palmeiras.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!