Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT

De locos: la policía brasileña agredió con gas pimienta a los futbolistas

MANAUS, Brasil. - Escándalo e indignación en Brasil luego de que en un juego de la Serie C entre Manaus y Treze, la policía local agrediera con gas pimienta a los jugadores visitantes cuando se le acercaban al silbante para reclamar.

Resulta que Treze lo ganaba hasta el minuto 90, sin embargo el árbitro central decidió agregar ¡10 minutos!, situación que le permitió al local empatar el juego al 98' y desató la locura en el Estadio Amazonia.

 

Apenas pitó el final los futbolistas del Treze corrieron para comenzar los reclamos al juez, sin embargo los ánimos estaban tan calientes que la policía del estadio tuvo que hacer un cerco para evitar que pasará a mayores.

Todo parecía controlado hasta que uno de los guardametas lanzó un golpe y los elementos reaccionaron, sacaron su gas pimienta y lo lanzaron contra los jugadores que de inmediato se cubrieron el rostro y salieron de la escena.

Lejos de terminar el problema, los futbolistas del Treze se encendieron más y permanecieron todavía unos minutos en la cancha, mientras que los afectados eran atendidos por las quemaduras provocadas por el gas.

Y es que más allá de ser un espectáculo deportivo profesional, en varios países de Sudamérica la policía puede actuar contra los jugadores en este tipo de incidentes al ser considerado alteración del orden público o en este caso agresión directa contra uno de sus miembros.

Hasta el momento ni los clubes y la Federación Brasileña de Futbol se han pronunciado al respecto.

 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!