Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Atlético Mineiro empata con gol de Diego Costa y sigue aislado como líder en Brasil

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El Atlético Mineiro, con un gol del debutante delantero hispano-brasileño Diego Costa, se mantuvo como líder del Campeonato Brasileño y amplió levemente la ventaja en la clasificación al empatar 1-1 en su visita al Bragantino en partido por la décima octava jornada del torneo.
 
Con 39 puntos, el Atlético Mineiro se mantiene aislado en la cima de la clasificación, con cuatro enteros de ventaja sobre el Palmeiras, que le sigue con 35, y siete sobre el Fortaleza, que, con 32, espera vencer al Cuiabá el lunes y aumentar su puntuación.
 
El marcador en el partido del líder lo abrió Nathan Silva al minuto 15, pero no para el Atlético Mineiro, sino a favor del Bragantino, el equipo sorpresa de esta temporada. El zaguero terminó anotando en puerta propia cuando intentaba frenar un cruce del argentino Tomás Cuello.
 
El "Galo" fue ofensivo desde el comienzo del partido y redobló su ataque tras el autogol, pero ni Hulk ni Guilherme Arana, los más entusiastas en la cancha durante el primer tiempo, lograron definir tras varios intentos fallidos.
 
Después del descanso, el Bragantino volvió con poderío, lo que obligó al técnico del Mineiro, Alexi Stival "Cuca", a repensar la estrategia y mandar a la cancha a Diego Costa, que debutó hoy con el gol con el que el Galo consiguió el empate en el minuto 84.
 
El exjugador del Atlético de Madrid fue anunciado como refuerzo del Mineiro la semana pasada y hoy, con gol en su debut, disputó su primer partido como profesional en un club brasileño.
 
El equipo de Sao Paulo ya había buscado asegurar la ventaja, antes del descuento, con varios cambios ordenados por el entrenador Mauricio Barbieri, que pensó que el ingreso de Vitinho, Nathan, Hurtado, Helinho y Luis Cándido endurecería el ataque.
 
A pesar del empate, el Bragantino sumó 32 puntos y recuperó el cuarto puesto que había sido ocupado provisionalmente por el Flamengo, tras golear la víspera por 0-4 al Santos.
 
Así las cosas, el club carioca volvió a quedar en la quinta posición, con 31 unidades pero con dos partidos pendientes que pueden hacerlo avanzar rápidamente en la clasificación.
 
En la ciudad de Goiania, el Atlético Goainiense y el Internacional disputaron un encuentro soso que terminó en un empate sin goles y con el que perdieron la opción de avanzar en la tabla clasificatoria.
 
Con 25 enteros, el "Dragao" se mantiene en la séptima posición, mientras el Internacional continúa en la décima casilla con 23.
 
El Sao Paulo se dejó arrebatar el triunfo del Juventude este domingo. Tras la ventaja lograda con el penalti cobrado por Reinaldo, Ricardo Bueno consiguió el empate para el equipo de Caxias do Sul en los últimos minutos del encuentro, que finalizó 1-1 en el estadio Alfredo Jaconi.
 
Con 22 puntos, el Sao Paulo se mantiene en la duodécima posición, seguido por el Juventude, en la décimo tercera plaza, con 21 enteros.
 
En otro partido de este domingo el América Mineiro venció por 2-0 al Ceará y avanzó a la décima séptima casilla, donde ahora suma 18 puntos, mientras que el equipo de Fortaleza se mantuvo en la octava posición con 24 enteros.
 
La décimo octava jornada de la Liga brasileña terminará mañana con los encuentros Fluminense-Bahía y Fortaleza-Cuiabá.
 
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!