Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Gilberto Ramírez arriesgará su cinturón supermiediano de la OMB. (Mikey Williams / Top Rank)

"Zurdo" Ramírez arriesgará su título e invicto en Texas

CORPUS CHRISTI, Texas.- Gilberto "Zurdo" Ramírez sabe muy bien que le costó mucho trabajo y sacrificio para convertirse en el primer campeón mexicano del peso supermediano en historia, y por eso no está dispuesto a dejar escapar el título.
 
Ramírez (36-0, 24 KOs), de Mazatlán, México, arriesgará este sábado su cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por tercera vez ante el clasificado mundial, el ghanés Habib "Wild Hurricane" Ahmed (22-0, 17 KOs) en la pelea estelar de una función de Top Rank en el American Bank Center de Corpus Christi, Texas, que se transmitirá a nivel nacional.
 
“Yo soy el campeón del mundo y ahora todos quieren tratar de quitarme mi título, pero eso no pasará en Corpus Christi. El título se queda en México”, indicó Ramírez durante un reciente entrenamiento. “Ahmed es un buen peleador y al parecer es bastante fuerte en el ring. Sé que esta será una pelea dura, pero él ha dicho algunas cosas en Ghana que me han molestado y por eso lo haré pagar el 3 de febrero en el ring".
 
El campeón supermediano dijo haber estudiado profundamente su última defensa titular ante Jesse Hart, con miras de corregir errores y continuar mejorando cada vez más.
 
“Mi equipo y yo hemos visto mi última defensa titular entre 10 a 12 veces. Aprendes mucho de ver tus peleas. Aprendí que debo ser más físico y más agresivo con mi estilo para ganarle a un peleador como Ahmed, y eso es lo que haré. Me siento confiado y fuerte. Sé la calidad del reto al cual me voy a enfrentar. Estoy totalmente preparado,” añadió.
 
Ahmed llegará al combate ante Ramírez como el cuarto clasificado entre los peleadores de las 168 libras en la OMB, y en su combate más reciente, el pasado 17 de marzo, Ahmed detuvo a Philip Kotey en el undécimo asalto para capturar el vacante título supermediano de África de la OMB. Esta será la primera pelea de Ahmed en los Estados Unidos y su primer combate fuera de Ghana.
 
En el evento co-estelar, el filipino Jerwin "Pretty Boy" Ancajas -protegido de Manny "Pacman" Pacquiao- defenderá su título junior gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el retador mexicano Israel González.
 
Además, en la función estarán en acción: el exretador de título mundial Jessie Hart (22-1, 18 KO's), el ex olímpico hondureño Teofimo López (7-0, 6 KO's), el invicto contendiente José Benavídez Jr. (25-0, 16 KO's), el invicto prospecto Gabe Flores Jr. (5-0, 4 KO's) y el debutante prospecto israelí David Kaminsky. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!