Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Willie Monroe Jr., left, fight Gabriel Rosado, right, during the Co-Main Event Vacant WBO Intercontinental Middleweight fight at AT&T Stadium on September 17, 2016 in Arlington, Texas. (Getty Images)

Willie Monroe Jr. venció a Gabriel Rosado con decisión unánime

ARLINGTON, Texas (cobertura especial).- El estadounidense de Rochester, Nueva York, Willie Monroe Jr. (21-2, 6 nocauts) venció al estadounidense de Philadelphia y de ascendencia puertorriqueña Gabriel Rosado (23-10, 13 nocauts), para ganar el cetro vacante inter-continental del peso medio (160 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
 
 
La pelea tuvo muy poca acción y de hecho sacó constantes abucheos y silbatinas de desesperación a los asistentes al AT&T Stadium, quienes inclusive en ocasiones coreaban “Canelo Canelo” como queriendo acelerar la llegada del final del evento previo a la pelea del mexicano Saúl Álvarez ante el británico Liam Smith
 
Monroe fue el peleador más incisivo, al tiempo que Rosado se limitó a defender y amarrar y a aparentar querer contraatacar. Sin embargo, nunca hubo algún intercambio importante o alguna instancia que arrancara una ovación colectiva. Al final fue seguramente por un poco más de precisión que terminó ganando Monroe. 
 
 
La poca sangre que corrió entre estos peleadores se debió a choques que no contaron en las tarjetas finales. 
 
En una noche en la que el referí Laurence Cole tuvo poco trabajo, Los jueces vieron la pelea de la siguiente manera: Javier Álvarez 118-110, David Lacobucci 117-111 y Steve Weisfeld 116-112, todas a favor de Monroe Jr. 
 
 
Rosado había sido mencionado al momento de pensar en el siguiente rival para el “Canelo” Álvarez luego de esta noche. Será difícil pensar en esa posibilidad luego de una exhibición tan apática, al tiempo que Monroe Jr. subió sus acciones. 
 

 

Al término de la pelea, hablaron los protagonistas de la batalla en el AT&T Stadium.
 
"No tengo ningún problema con Rosado, no tengo problemas personales con nadie, esto es un negocio. Quiero dar las gracias a Dios por mi vigésimo primera victoria. También quiero dar las gracias a mi equipo y a mi abuelo, quien falleció en 2013. Él me crió y ha sido un sueño por realizar de 29 años y todavía continúa”, afirmó Willie Monroe Jr.
 
Me sentí bien, aunque fue una pelea dura, creo que debí haber usado más mi jab, quiero decir que fue boxeador decente”, expuso Gabriel Rosado.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!