Horarios

Víctor Ortiz y Andre Berto buscan ajustar cuentas

CARSON, California.- Hace cinco años Víctor "Vicious" Ortiz y Andre Berto se enfrentaron en un candente duelo por el título mundial welter que estuvo entre los candidatos a Pelea del Año, y ahora el destino los vuelve a poner frente a frente en el ring.
 
Ortiz (31-5-2, 24 KOs) y Berto (30-4, 23 KOs) sostendrán este sábado una revancha cinco años después de aquel dramático combate en que ambos visitaron la lona dos veces, incluyendo un emocionante sexto asalto en que cada uno fue derribado, y que al final Ortiz ganó por decisión unánime.
 
"Esta es una pelea totalmente diferente a la de hace cinco años. Somos personas distintas. Yo soy una persona diferente y él también lo es", indicó Ortiz durante la última conferencia de prensa de la cartelera de Premier Boxing Championship en el StubHub Center en Carson.
 
 

#AlCien #paramigente #OrtizvsBerto2 #listoPARAelGano #fightweek @premierboxing #thetakeoverishere

A photo posted by Victor Ortiz (@itsvortiz) on

 
"El sábado ya está a la vuelta de la esquina y estoy aquí. Veo la derrota en sus ojos. Estoy listo al 100 por ciento", agregó.
 
Cuando Ortiz y Berto se enfrentaron por primera vez en abril del 2011 se encontraban en sus mejores momentos y con el título welter del Consejo Mundial de Boxeo en disputa, pero desde entonces ambos han tenido más bajas que altas en su carrera.
 
Por lo tanto, una victoria podría darle un segundo aire al ganador y colocarlo en posición de pelear nuevamente por un título mundial en una división welter repleta de talento. 

 
"No hay razón para seguir hablando de la situación hace cinco años", señaló Berto, quien perdió ante Floyd Mayweather Jr. el pasado septiembre. "Soy un mejor hombre hoy día. Trabajé fuerte para esta pelea. Todos me conocen y saben como peleo. Hablaré sobre el ring".
 
Ortiz, quien después de la victoria sobre Berto sufrió derrotas por la vía rápida ante Floyd Mayweather Jr., Josesito López y Luis Collazo, aseguró que viene enfocado en revivir su carrera y volver a ser campeón mundial.
 
"Este es un capítulo nuevo en mi saga. Siento que estoy en mi momento una vez más. El cielo es el límite", dijo el mexicano que tiene triunfos seguidos sobre Manuel Pérez y Gilberto Sánchez León, el último de ellos el pasado diciembre.
 
"Me siento en paz entrenando en Ventura. Vamos a capturar otro título mundial. Hicimos el campo de entrenamiento con ese propósito. Mi mente está en ser uno de los mejores", añadió.
 
En otra pelea, habrá un duelo entre mexicanos cuando el invicto Jorge Lara (27-0-2, 19 KOs), de Guadalajara, enfente en un combate de peso pluma a 10 asaltos al excampeón mundial en tres divisiones, Fernando "Cochulito" Montiel (54-5-2, 39 KOs).
 
"Significa mucho para mí el poder medirme a un gran cammpeón como Fernando Montiel", dijo Lara, quien tendrá su primera prueba de fuego en el ring contra su compatriota.
 
Montiel, quien viene de perder ante Lee Selby el pasado octubre, indicó que espera que la noche de sábado sea "una de sus mejores en su carrera".
 
"He tenido muchas altas y bajas en mi carrera, pero siempre he trabajado fuerte. Estoy bien entusiasmado de poder subir al ring el sábado", indicó.
 
También verán acción los semipesados Edwin "La Bomba" Rodríguez (28-1, 19 KOs) y Thomas "Top Dog" Williams Jr. (19-1, 13 KOs), quienes se enfrentarán a 10 asaltos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!