Horarios

Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Víctor Ortíz, Manny Pérez, Abner Mares, Boxeo

LAS VEGAS, Nevada.- El boxeador estadunidense Víctor Ortiz (30-5-2, 23 nocauts) volvió a saborear la miel de la victoria, tras castigar por la vía del cloroformo en el tercer asalto a su compatriota Manny Pérez (22-11-1, 4 nocauts), que poco puedo exhibir en el MGM Grand Garden Arena.

“Vicious”, que no ganaba desde hace tres años cuando superó a Andre Berto por el título Welter (147 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 16 de abril del 2011, acabó con una mala racha de tres derrotas consecutivas.

Un potente izquierdazo mortal fue su pase a la gloria, que tras una serie de combinaciones que empezaron en el final del primer round, rindieron frutos ante los pocos argumentos que Pérez mostró en el cuadrilátero. El castigo fue directo a la mandíbula dejando en la lona al nativo de Denver, Colorado.

El hechizo de Floyd Maywetaher Jr de aquel 17 de septiembre de 2011 quedó atrás con ese amargo nocaut que acabó con las aspiraciones de un pugilista que pintaba a ser el elegido para derrotar a “Money”. El ánimo del welter se fue para abajo cuando Josesito López y Luis Collazo aprovecharon su mal paso para derrotarlo con autoridad.

Ahora, firme en su objetivo por recuperar los primeros planos, buscará una revancha contra el argentino Marcos “El Chino” Maidana, que cayó con “Money” este año.

ABNER MARES GANÓ POR NOCAUT TÉCNICO

En duelo de mexicanos peso pluma (127 libras) pactada a 10 asaltos, Abner Mares (28-1-1, 15 por nocaut) se impuso por nocaut técnico en el quinto asalto al méxico-americano José Ramírez (10-1 8 por nocaut), luego de derribarlo en tres ocasiones.

El tapatío se fue con todo desde el inicio, siendo el primer y el quinto round sus mejores momentos, ya que sus rectos vulneraron el rostro y la estabildad del que se presentaba como invicto y novato peleador. La efusividad de los asistentes, al ritmo de música popular mexicana, dejaban notar el apoyo para Mares, que no defraudó a su público con su explosivo boxeo.

Al final, el ex olímpico de Londres 2012 no pudo más y firmó su sentencia al no poder salir en el sexto capítulo. Con la victoria en la mano, la posibildad de una pelea con Jhonny González es más que factible para el peleador jalisciense. Después del combate, Mares hablo ante los medios de comunicación y fue claro, quiere una revancha con Jhonny González.

"Abner Mares está de regreso pese a que Ramírez fue un buen oponente. Recibió muchos golpes igual que yo. Pero yo quiero dominar la división, quiero mi revancha contra Jhonny. Feliz navidad a todos", setenció.

En los otro de los combates preliminares de la cartelera de Amir Khan-Devon Alexander, el ex monarca Beibut Shumenov (15-2, 10 nocauts) se estrenó en el peso crucero (198 libras) tras noquear a Bobby Thomas (14-3, 9 KO) en el quinto round.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[