Horarios

"Veneno" Domínguez noquea y sorprende al "Payasito" Hernández en Boxeo Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO.- En una gran noche de Boxeo Telemundo, el pugilista aguascalentense Emmanuel "Veneno" Domínguez (19-5-2, 14 KO) le robó de manera sorpresiva el título Nacional Súper Gallo al capitalino Alejandro "Payasito" Hernández (31-12-2, 16 KO), tras noquearlo este viernes en el cuarto round de la pelea estelar de la primera cartelera de otoño, que se llevó a cabo en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México.

¡REVIVE LA FUNCIÓN COMPLETA AQUÍ, EN TELEMUNDO DEPORTES!

Foto: Pablo Lozano Reyes

¡LAS MEJORES IMÁGENES DEL COMBATE!

¡ASÍ FUE EL PASAJE DE BOXEO TELEMUNDO!

El combate, que estuvo pactado a 10 asaltos, acaparó los reflectores desde el principio por ser un duelo entre mexicanos, además de que Hernández era local, ya que vive en la Delegación de Iztapalapa de la capital mexicana.

El retador, quien estaba seguro de dar la sorpresa esta noche, dominó el primer round al recorrer con autoridad el ring y generar efectivos golpes a la cabeza del "Payasito", aunque ambos boxeadores se estudiaron y no mostraron mucha intensidad.

El "Payasito" (pantaloncillo amarillo), quien tomaba distancia y exponía un poco la guardía para atacar, comenzó a hacerle daño al del pantaloncillo azul en el segundo round.

Emmanuel, quien no tenía mucha potencia en sus golpes, fue limpio y preciso para enrojercer con sus puños el rostro del nacido en Tlaxcala. Los púmulos del campeón fueron los más afectados.

Foto: Telemundo Deportes

El pupilo del ex campeón peso Gallo Alfonso Zamora (33-5, 32 KO) empezó a propinarle a Hernández su "veneno" puro, con efectivas combinaciones de uppercuts y ganchos a la quijada del "Payasito" que provocaron gritos de alegría por parte de los asistentes, quienes llenaron el inmueble y se entregaron en todo momento a la función y a los protagonistas.

¡ASÍ FUE LA VICTORIA DEL "VERDUGO" GUARNEROS!

"El Payasito" tranquilizó las revoluciones de Domínguez, quien apostó a la fuerza de su derecha y a su juego de piernas en el tercer round para complicar el acertijo de Domínguez.

"El Veneno" contrarrestó la estrategia de su rival y terminó por imponer sus condiciones, siguiendo al pie de la letra las indicaciones de su esquina.

Domínguez, al minuto con 20 segundos, noqueó en el cuarto round a Hernández con tremendo gancho al hígado que terminó con la pelea, en una de las mejores vías rápidas de la temporada boxística de este 2016.

El resultado fue sorpresivo por los pronósticos pero no por lo visto en el cuadrilátero.

EL NOCAUT FUE LO MÁS DESTACADO DE LA NOCHE. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Con esta victoria, "El Veneno" acabó con las aspiraciones del quinto mejor clasificado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría peso Gallo, quien quería pelear por un campeonato mundial en caso de haberse llevado un triunfo en esta su segunda defensa del cinturón.

¡ACÁ TE CONTAMOS SOBRE EL TRIUNFO DEL "YUCA" LÓPEZ!

Hernández ha sido campeón Mosca Mundo Hispano del CMB, Latino OMB y Cabofe CMB; Gallo Latino CMB, Nac.de México, Intercontinental OMB e Interino Mundial OMB; así como Súper Gallo de México.

"Alejandro es un boxeador con mucha experiencia, nos preparamos a conciencia", declaró Domínguez al final de la pelea.

"EL VENENO" HABLÓ DESPUÉS DEL COMBATE. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

"Yo esperaba una pelea más larga, a decisión, nos preparamos para los 10 rounds, pero gracias a Dios terminó antes", agregó el pugilista de 22 años de edad.

El "Veneno" venía de fulminar a Claudio "Zurdo" Hurtado el pasado mes de julio. Esta fue su cuarta pelea en este año.

LA PELEA FUE MUY EMOCIONANTE. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!