Horarios

Dom.Sep.26 1:30 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Vasiliy Lomachenko celebrates his Junior Lightweight bout victory over Guillermo Rigondeaux at Madison Square Garden on December 9, 2017 in New York City. (Getty Images)

Vasyl Lomachenko retiene título Superpluma OMB al vencer a Guillermo Rigondeaux

MANHATTAN, New York.- El ucraniano Vasyl Lomachenko (10-1, 8 KO’s) venció por TKO al cubano Guillermo Rigondeaux (17-1, 11 KO’s) para retener su título como campeón peso Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el Madison Square Garden de New York.
 
 
Rigondeaux, quien por primera vez buscaba un cinturón en esta categoría, no pudo continuar en la batalla al finalizar el sexto round por una lesión en la mano izquierda y perdió su invicto ante el ucraniano.
 
En los primeros tres rounds, los boxeadores intentaron mostrar el poder de sus puños, pero la rapidez de ambos sobre el ring, evitó que se hicieran daño.
 
Fue para los asaltos cuatro y cinco cuando Rigondeaux buscó abrir la guardia de Lomachenko; pese a los esfuerzos, el ucraniano se defendió intercambiando metralla contra el caribeño.
 
 
Un par de contactos ilegales en el episodio seis calentaron la pelea un poco. Vasyl y Guillermo comenzaron a usar artimañas para sacar de quicio al rival y hasta fueron castigados con un punto por el referí.
 
De manera repentina, Rigondeaux decidió no continuar en la batalla por una lesión en la mano izquierda antes de iniciar el séptimo round. Lomachenko fue declarado vencedor y celebró con su esquina al saber que su rival no saldría para buscar su corona para la séptima vuelta.
 
 
Rigondeaux, de 37 años, nunca había peleado en más de 122 libras (Supergallo), donde fue monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Fue medallista de oro en esta división en Sidney 2000 y Atenas 2004.
 
Lomachenko también fue campeón olímpico en dos ocasiones al ganar el Oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 representando a Ucrania. Cabe señalar que fue la primera vez que se midieron dos medallistas de Oro de Juegos Olímpicos.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!