Horarios

Floyd Mayweather Jr., Manny Pacquiao, Floyd Mayweather Jr. Manny Pacquiao, Boxeo, Sergio Machado, Vasyl Lomachenko, Gamalier Rodríguez, Puerto Rico, Ucrania

Vasyl Lomachenko retiene título pluma de la OMB

LAS VEGAS, Nevada (Cobertura especial).- El ucraniano Vasyl Lomachenko (4-1, 2 nocauts) dominó con facilidad al puertorriqueño Gamalier Rodríguez (25-3-3, 17 nocauts), para defender con éxito su título peso pluma (126 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Lomachenko tumbó a Rodríguez a los 50 segundos del noveno asalto y el referí Robert Byrd decidió detener las acciones tras el castigo recibido por el boricua. Ya había puesto la rodilla en la lona Rodríguez en el séptimo asalto.

El otrora estelar olímpico, uno de los peleadores más laureados en ese ámbito, Lomachenko, dio una excelente exhibición de finas habilidades y con su defensa llegó a frustrar a Rodríguez quien perdió puntos en el quinto y octavo asaltos por golpes bajos.

Fue a partir del tercer asalto cuando Lomachenko comenzó a penetrar la defensa de su oponente que se venía a menos notablemente.

 

Una foto publicada por VasiliyLomachenko (@vasiliylomachenko) el

En la entrevista posterior al combate Lomachenko admitió que le falta mucho por aprender y que aún no se le debe incluir en las listas de los mejores libra por libra porque no ha enfrentado a los mejores.

"Me gusta sentir a mi oponente y descubrir qué voy a hacerle. En los primeros dos rounds lo estaba estudiando, viendo qué tenía y luego hice lo mío", señalo después del combate.

GALERÍA: Las chicas más lindas del pesaje de la "Pelea del Siglo"

"Me ayuda la experiencia luego de la pelea contra (Orlando) Salido. Estoy de acuerdo con que tengo que pelear contra alguien notable próximamente. No estoy de acuerdo con la gente que dice que estoy entre los mejores cinco libra por libra porque para estarlo tengo que derrotar a otros campeones", finalizó.

Foto: Así terminó Gamalier Rodríguez.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!