Horarios

Vasyl Lomachenko quiere arruinarle la fiesta a los boricuas en Nueva York

MIAMI, Florida.- Vasyl Lomachenko tendrá una cita con la historia cuando este sábado busque convertirse en el boxeador más rápido de la historia en conquistar títulos mundiales en dos divisiones distintas.
 
Lomachenko (5-1, 3 KOs) retará al campeón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, Román "Rocky" Martínez (29-2-3, 17 KOs), en el Madison Square Garden en Nueva York (HBO, 10 pm Este) en la víspera de la "Gran Parada Puertorriqueña".
 
Y aunque seguramente el famoso recinto estará repleto de boricuas para apoyar a sus compatriotas Martínez y al cotizado Félix "El Diamante" Verdejo, el ucraniano ya pidió "disculpas" de forma anticipada por aguarles la fiesta.
 
"Voy a arruinarle el fin de semana a los fanáticos puertorriqueños. Ellos se sentirán decepcionados", aseguró Lomachenko que de salir airoso superaría la marca del japonés Naoya Inoue, que se convirtió en un doble campeón en su octava pelea.
 
Lomachenko, quien ostenta el cetro pluma de la OMB y cuya única derrota fue ante el mexicano Orlando Salido, aseguró que no siente presión ante la posibilidad de hacer historia. 
 
"No siento presión, pero claro que estoy pensando en ello. Yo quería esta pelea y estoy tomándola muy en serio. Quiero hacer todo bien desde el principio. Pero no  voy a hacer un plan específico como sucedió ante Salido", explicó.
 
El europeo reconoció que Martínez es un peleador fuerte y experimentado, pero que está listo para enfrentar al tres veces campeón de la división de 130 libras que viene de sostener dos combates ante Salido (una victoria y un empate).
 
"Cuando el suba al ring el 11 de junio, él sabe exactamente lo que tiene que hacer para ganar la pelea y mi posición será el destruir su plan", añadió.
 
Martínez, por su parte, espera no defraudar a sus compatriotas al pelear por primera vez en la Gran Manzana durante el fin de semana festivo. 
 
"Hemos hecho el trabajo en Puerto Rico y vamos a mantener el título. Estoy bien contento de pelear en Nueva York en la semana de la Parada Puertorriqueña y les digo a todos los boricuas que nos los voy a defraudar, que estoy física y mentalmente preparado", dijo Martínez.
 
"Le digo a Lomachenko que para ganarme va a tener que matarme, pero para hacerlo tiene que estar preparado para morir también", agregó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!