Horarios

Vasyl Lomachenko podría volver al ring a finales de año

CIUDAD DE MÉXICO.- El Campeón Peso Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), último conquistador Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y verdugo del venezolano Jorge Linares, el ucraniano Vasyl Lomachenko (11-1, 9 KOs), se recupera satisfactoriamente de una operación en el hombro derecho para hacer su regreso a los cuadriláteros el 1 de diciembre, donde tendría una pelea de unificación de su Campeonato Mundial, aseguró su mánager, Egis Klimas.

"La rehabilitación está yendo realmente bien, Lomachenko vino a apoyar a su amigo y compatriota Usyk en Moscú, así que pasamos tres o cuatro días juntos. Está trabajando con su fisioterapeuta; creo que está sanando muy bien, hablé con el médico y el doctor dijo que fue una buena cirugía; así que estamos esperando que vuelva a un chequeo con el médico.

"En lo que respecta al futuro, simplemente colgué (el teléfono) con (el promotor de Top Rank) Bob Arum y el plan es que (Raymundo) Beltrán pelea (con José) Pedraza el 25 de agosto y el ganador va a unificar títulos con Lomachenko el 1 de diciembre", declaró Egis Klimas para "ESPN".

El monarca en tres divisiones, quien se resintió durante su última pelea de campeonato en el segundo asalto el pasado 12 de mayo en el Madison Square Garden de New York, se operó en Los Ángeles y se la ha pasado en su casa en Ucrania para llevar a cabo las terapias físicas.

Klimas dice que su pupilo enfrentaría al ganador de la pelea entre Ray Beltrán y Junior Pedraza, la cual se llevará a cabo el 25 de agosto en Arizona, fecha en la iba a pelear el zurdo.

Otro de sus posibles rivales sería Mickey García (39-0, 30 KOs), monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien acaba de imponerse por decisión unánime a Robert Easter Jr. en Los Ángeles. Lo que lo detendría serían los derechos de transmisión que trae cada uno.

"Queremos esa pelea con Mikey Garcia, pero él siempre está huyendo de eso, queremos la pelea con Mikey García. Déjame repetirlo dos veces: queremos la pelea, Lomachenko quiere pelear contra Mikey Garcia. ... Siempre excusas, excusas", agregó.

"Si quiere venir, su gerencia puede hablar con nuestra gerencia, podemos encontrar una solución. Estoy seguro de que la pelea se puede hacer junto con las televisoras para hacer una pelea PPV (en conjunto). Si quiere pelear contra un peso wélter, que pelee un peso wélter en su próxima pelea. Él puede mantener sus cinturones y unificar el próximo año", finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!