Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Vasyl Lomachenko noquea al venezolano Jorge Linares e inicia su legado en el peso ligero

NEW YORK.- El ucraniano Vasyl Lomachenko (11-1-0, 8 KOs) demostró este sábado que es una máquina y que está listo para enfrentar a grandes nombres de la élite boxística, luego de derrotar por nocaut a los 2:08 del décimo round al venezolano Jorge Linares (43-4-0, 27 KOs) en el mítico Madison Square Garden, por lo que el europeo le arrebató al sudamericano el cinturón peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Hi-Tech", quien es uno de los mejores "Libra por Libra" del planeta, debutó con el pie y el puño derechos en las 135 libras en la "Meca del Boxeo", a costa de un oponente que defendió con orgullo este cetro en cuatro ocasiones, tres con éxito.

Linares, quien al igual que "Loma" reinó en pluma y superpluma, hizo la mejor preparación de su carrera, especialmente porque no contaba con su mano derecha, su entrenador y esquina Ismael Salas, debido a que sus agendas no coincidieron para este reto.

La pelea arrancó con gran intensidad, como jabs y ganchos por ambos bandos, por lo que el apoyo de cada frente se hizo sentir desde las grandas con tanta emoción en el legendario inmueble neoyorkino, solo equiparable con la de sus golpes.

Linares apostó por ser más preciso, como un esgrimista, pero Lomachenko se fue con todo y castigó al "Niño de Oro" con sus uppercuts, lo que le dio cierta ventaja inicial.

El hígado del monarca Linares estaba dolido por el castigo del ucraniano, quien sufría para pegar con más fuerza gracias al recto del sudamericano. Linares fue advertido de castigar el rostro del ucraniano, quien lo obligaba a soltar el cuerpo y a una ligera desconcentración.

Linares empezó a sangrar del púmulo izquierdo en el quinto asalto, por lo que se llenó la mejilla del líquido de sus venas y de coraje para contener a su rival. Con la nariz ensangrentada, Linares mandó a la lona a Lomachenko en el sexto round, en gran medida a la ansiedad del europeo que por las combinaciones del venezolano.

A pesar de que las revoluciones eran de Lomachenko, Linares tenía pareja la pelea a pesar de no mandar tantos golpes, quizá esperando un espacio, una equivocación.

Para los siguientes episodios, Linares empezó un duelo de derechas, con sendos ganchos; Lomachenko ya estaba herido de la nariz y Linares cargaba las tarjetas a su cuenta.

Tal vez en su peor momento, "Loma" lanzó un gancho mortal al hígado de Linares en el asalto número 10, tan poderoso para propinarle su cuarta derrota a Jorge, extender a ocho sus nocauts consecutivos y proclamarse tricampeón en tres categorías.

Ahora el rey de las 135 libras de la AMB, tal cual como lo hizo como amateur en los Juegos Olímpicos Londres 2012, espera que Manny Pacquiao y el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Mikey García, le acepten un combate.

De Linares, no se le podrá reprochar el esfuerzo, ya que es el primer boxeador venezolano que enfrentó una riña de campeonato mundial en el Madison Squarde Garden desde Gilberto Serrano en 1999.

En el combate coestelar, pactado a 10 rounds, el dominicano Carlos Adames se impuso por decisión unánime al regiomontano Alejandro Barrera en el peso welter.

ENLACES RÁPIDOS:

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!