Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Vasyl Lomachenko le da una golpiza al boricua Jason "Canito" Sosa

Vasyl Lomachenko le da una golpiza al boricua Jason "Canito" Sosa

OXON HILL, Maryland.- No hay más, el ucraniano Vasyl Lomachenko (8-1-0, 6 KOs) es el mejor peso súper pluma del Organización Mundial de Boxeo (OMB), ya que este sábado le dio una golpiza al puertorriqueño-estadounidense Jason Sosa (20-2-4, 15 KOs) en el MGM National Harbor, tras acabarlo en el noveno asalto con un nocaut técnico, en lo que fue la segunda defensa de este cinturón.

 

El europeo no tuvo rival en el ring, a pesar de que varios esperaban una sorpresa por parte del caribeño.

"Canito" llegó desconcentrado tras no dar el peso en sus primeros dos intentos el viernes, lo cual afectó su desempeño este sábado.

La zurda del doble medallista de oro olímpico fue efectiva, al grado de provocar la ansiedad del puertirriqueño, quien desde el inicio le regaló el dominio a Vasyl.

La contundencia del campeón fue evidente, tanto que se dio un tiempo para vacilar a su rival, quien definitivamente no era un digno retador, algo que ni sus rezos pudieron cambiar.

Lomachenko castigó con todas sus fuerzas a Sosa, tanto que en el séptimo round ya se notaba su cansancio.

Sosa se mantenía de pie gracias a su orgullo, sin embargo, este le duró hasta el capítulo nueve, al no poder soportar la metralla del ucraniano, quien lo había arrinconado sin salida, lo cual obligó a detener el combate para darle la victoria al monarca defensor.

Con esta victoria, "Hi-Tech" podría buscar una revancha con el mexicano Orlando "Siri" Salido, con quien perdió hace tres años en el Alamodome de San Antonio, Texas.

En una noche de alegría para los ucranianos, el cubano Yunieski González fue noqueado en el tercer round por Oleksandr Gvozdik en la división de los semicompletos; mientras que Oleksandr Usyk mantuvo su condición de monarca crucero de la OMB, tras superar por decisión unánime al estadounidense Michael Hunter, al llevarse las tarjetas 117-110 en tres ocasiones.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!