Tyson Fury se corona campeón pesado al dominar a Wladimir Klitschko

DÜSSELDORF, Alemania.- El reinado de Wladimir Klitschko en los pesos pesados llegó a su fin.
 
El británico Tyson Fury se convirtió el sábado en campeón mundial de la máxima división al dominar sorpresivamente por decisión unánime a Klitschko en un deslucido combate en Alemania.
 
Fury (25-0, 18 KOs), de 27 años, desde el primer asalto llevó las riendas de la pelea ante un Klitschko que no pudo descifrar al escurridizo británico, que fue favorecido por los jueces con puntuaciones de 115-112, 115-112 y 116-111.
 
Con la victoria el británico conquistó los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo. El único título que no está en su posesión es la versión del Consejo Mundial de Boxeo que ostenta Deontay Wilder.
 
Klitschko (64-4, 53 KOs) no perdía desde abril del 2004 cuando cayó por nocaut técnico en cinco asaltos contra Lamon Brewster. Luego de recuperar el cetro en septiembre del 2005, el ucraniano nunca estuvo en peligro de perder la corona hasta toparse con Fury.
 
Horas antes de la pelea, Fury había amenazado con retirarse de la pelea titular a causa de las condiciones y espesor de la lona del cuadrilátero, pero finalmente se realizaron modificaciones a la misma para mantener en pie el combate. Y ahora es el nuevo campeón mundial.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!