Jue.Jun.08 1:25 PM EDT
Tyson Fury hizo explotar Wembley y gozó a Canelo Álvarez
LONDRES, Inglaterra.- Tyson Fury, uno de los peso pesado más histriónicos de los últimos tiempos, derribó este sábado de un derechazo a su compatriota Dillian Whyte y retuvo el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en la que, aseguró, fue la última pelea de su vida.
Eso lo dijo antes del combate, por lo que ahora habrá que ver si el Gipsy King cumple con su palabra o si va por más. Aunque si de verdad fue el epílogo de su carrera, se trató de un cierre a toda orquesta en un estadio de Wembley explotado con 94 mil personas.
Semejante aforo significó toda una marca, sobre todo porque superó con creces los 72 mil espectadores que logró reunir Canelo Álvarez en la casa de los Dallas Cowboys, el AT&T Stadium, en mayo de 2021.
Fue por eso que Fury, fiel a su estilo, se vanaglorió de su marca y no se olvidó del púgil tapatío, a quien gozó por haber superado su número de aficionados.
¡Ortíz tiene buena escuela!
El entrenador del @ClubAmerica tuvo de maestros a gente de experiencia.
Entre ellos está @Simeone ▶️ https://t.co/9YEJ1SJrxt pic.twitter.com/zerj1Xo2jP— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) April 26, 2022
"Demostré que es el escenario más grande del boxeo mundial. No hay ningún tipo pequeño que pueda competir con el campeón mundial de peso pesado”, dijo en referencia al Canelo y siguió con su provocador discurso: “Creo que el pequeño en Estados Unidos vendió 72 mil boletos en el estadio AT&T, así que fue increíble, muchas gracias a todos", indicó el británico.
Pero eso no fue todo, porque tras este ataque, fue por más y se metió con el ranking de los mejores boxeadores libra por libra que lidera Álvarez y lo sitúa como el mejor del mundo. “El ranking no es algo real (...). Canelo no es de mi tamaño y yo nunca podré ser del tamaño de Canelo (...), el debate del ranking es una basura”, concluyó Fury.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR