Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Tyson Fury desata polémica por comentarios sexistas

MIAMI, Florida.- El nuevo campeón de los pesos completos Tyson Fury ha levantado una polémica en Inglaterra luego de difundirse un video en que realizó una serie de comentarios sexistas en momentos que está nominado al galardón de Personalidad Deportiva del Año.
 
Fury sorprendió el pasado sábado al derrotar al ucraniano Wladimir Klitschko por decisión unánime para conquistar los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo.
 
El monarca británico fue recibido como héroe a su regreso de Alemania, pero ahora se ha visto bajo fuego por sus comentarios en un video publicado días antes de su victoria en que se le pidió su opinión sobre las mujeres en el boxeo.
 
"Creo que están muy bien cuando andan alrededor del ring llevando los carteles. Me gustan. Me dan inspiración cuando estoy cansado", indicó Fury al referirse a  las llamadas "ring girls".
 
Cuando se le preguntó por las mujeres boxeadores, el campeón mundial indicó que "creo que si un hombre puede ir a trabajar toda su vida, una mujer también puede. Estoy a favor, no soy sexista".
 
"Pero yo creo que posición de una mujer es estar en la cocina o de espaldas, es mi opinión personal", agregó. "Haciendo una buena tasa de té".
 
En el vídeo, Fury también dio su opinión sobre la heptatleta británica Jessica Ennis-Hill, señalando que es "Es buena, ha ganado algunas medallas para Gran Bretaña y maquillada tampoco está mal. Cuando se pone un vestido luce muy bien".
 
No es la primera vez que el boxeador causa polémicas ya que durante una entrevista con el diario británico Daily Mail a principios de noviembre realizó comentarios homofóbicos que generaron críticas.
 
Sin embargo, sus más recientes declaraciones han llevado a personas a iniciar una petición para que se le elimine entre los candidatos al premio de Personalidad Deportiva del Año.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!