Tyson Fury desata polémica al vestir un ostentoso abrigo. Foto: Twiitter

Tyson Fury desata polémica al vestir un abrigo de chinchilla

LONDRES, Inglaterra.- Desde que se convirtió en campeón mundial de peso completo, Tyson Fury no ha dejado de provocar escándalos tanto por su manera de pensar como por su comportamiento fuera del ring.

Recientemente aparecieron algunas fotografías donde el boxeador británico, luego de su triunfo frente a Wladimir Klitschko, demuestra que le sobra dinero y por ello se compró un abrigo de chinchilla del diseñador Marc Kaufman valuado en 13 mil dólares y con el cual salió a tomar un simple almuerzo acompañado de un amigo. Su atuendo en esa ocasión lo completaban un gorro y una bufanda de la marca Louis Vuitton, algo no bien visto por los conservadores ingleses, quienes lo consideran una personalidad un tanto vulgar.

A diferencia de otros boxeadores, Fury se ha ganado el repudió de muchas personas debido también a sus comentarios sobre la homosexualidad, el aborto y la pedofilia.

Antes de concluir el 2015, la BBC nominó a Tyson Fury en la categoría de Personalidad Deportiva 2015, pero Andy Murray lo superó. De cualquier manera, el monarca de los pesos completos terminó entre los 12 mejores atletas inglés del año.

Para el sector más conservador de Inglaterra, el derroche de que hace gala Fury representa una bofetada para los sectores más vulnerables de la sociedad que se debaten por encontrar la manera de sobrevivir ante la crisis económica que azota al Reino Unido.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!